Una ruidosa noche “Tricolor”

Quilmes derrotó a Peñarol por 88 a 73 en un clásico con muchos condimentos. El público favoreció a un gran marco y las tribunas adornaron el espectáculo deportivo más importante de la ciudad.

Por Redacción

sábado 30 de septiembre, 2017

Quilmes derrotó a Peñarol en el primer clásico de la temporada. El resultado, abultado sobre el final, fue 88 a 73. Fuera de lo deportivo, este choque mantiene una mística especial, que la gente hizo sentir a lo largo del encuentro.

Un gran marco de público se hizo presente en el Polideportivo Islas Malvinas. Entre las hinchadas, crearon ese agradable ruido ensordecedor de los bombos y los cánticos. Sobre el final, los hinchas del “Tricolor” se animaron a un “ole, ole”.

Néstor Gambini, histórico presentador de Quilmes, se hizo presente para adornar la velada. Además, se entregaron diferentes distinciones antes de comenzar el juego y durante el entretiempo.

El partido contó con un gran despliegue policial. 160 efectivos estuvieron dispuestos en distintas zonas del Estadio, con el fin de controlar cualquier inconveniente. Se trata de 30 policías más que en el último partido.

Leo Gutiérrez no pudo contar con los lesionados, que no podrán estar en todo el Super 20. Ellos son: Jerónimo Barón, por una rotura de ligamentos cruzados, Alejandro Diez, operación de cadera, Nicolás Zurchsmitten, edemas de tobillo. Quilmes, por su parte, tuvo su plantel completo.

El “Tricolor” llegó a este partido con dos derrotas y un triunfo, por 79 a 72 a Argentino de Junín. El próximo jueves se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El “Milrayita” llegó a este partido tras superar por 98 a 77 al mismo rival, y tendrá su próximo cotejo el sábado 7, también ante GECR.

En la temporada pasada se repartieron los clásicos, ya que finalizaron 2-2. El último lo ganó Peñarol por 77 a 74, en el partido que marcó el retiro de Leo Gutiérrez como jugador profesional.

El próximo clásico del Super 20 será el 21 de octubre a las 20. En dicha ocasión, Peñarol oficializará de local en el Polideportivo Islas Malvinas. Será el último partido para ambos en el Grupo D del certamen.

 

 


 

Comentarios