Discapacidad: hay demoras de 3 meses en la entrega de certificados

Lo reconoció el titular de la Dirección de Discapacidad de la comuna, Domingo Giannini, quien de todos modos destacó mejoras en los tiempos durante el transcurso de estos meses. "De a poco vamos a terminar de optimizar el trámite", confió.

Por Redacción

domingo 1 de octubre, 2017

Si bien se reconocen mejoras en los tiempos, desde el Municipio reconocieron que aún persisten las demoras para la entrega de los certificados a personas en situación de discapacidad. Las autoridades confían en terminar de optimizar el trámite para noviembre.

"En general, tenemos una demora de unos tres meses y medio. Para hacer el trámite, creemos que una demora lógica debería ser de dos meses pero de a poco estamos llegando a eso", dijo a El Marplatense el titular de la Dirección de Discapacidad de la comuna, Domingo Giannini.

En comparación con meses anteriores, el funcionario destacó que los retrasos se han podido reducir por un mes y medio en el transcurso de las últimas semanas. "Esto se ha logrado tras una serie de acciones que pudimos tomar con la ayuda de la Directora General de Juntas de la Provincia que nos habilitó a generar distintos tipos de prórrogas", explicó.

Asimismo, el referente del área comunal de Discapacidad hizo mención de la colaboración que prestó la Secretaría de Salud, ya que dijo que "aumentó casi un 50 por ciento la atención". "También se está generando una junta en el Hospital Materno Infantil que nos va a ayudar bastante", afirmó.

Pese a las demoras que aún persisten por esta fecha, Giannini se mostró confiado en seguir optimizando la entrega de los certificados para personas en situación de discapacidad y adelantó que para noviembre ya se podrían cumplir con "los tiempos que corresponden".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2