26° C
Clear
Clear

Prevén que la “Casa de Encuentro” funcione a comienzos del 2018

Así lo afirmó el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, en diálogo con El Marplatense. Estará ubicada en el barrio Las Heras, donde se tendrá como objetivo asistir a personas en “situación de vulnerabilidad social”.

Por Redacción

domingo 1 de octubre, 2017

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, indicó que “a comienzos del próximo año lo más probable es que esté funcionando la “Casa de Encuentro Comunitario” en el barrio Las Heras de Mar del Plata, espacio de contención que tiene como finalidad asistir a personas en “situación de vulnerabilidad social”.

“Las casas de encuentro comunitario es un programa que se anunció hace algunos meses con la gobernadora y el presidente. En Mar del Plata estamos trabajando con distintas instituciones y lo más probable que a comienzos del año pasado tengamos la casa  funcionando en Mar del Plata”, precisó el funcionario, en diálogo con El Marplatense. “La idea es trabajar con una comunidad, con distintos programas y edades”, agregó.

“Van a ser 19 centros comunitarios en 15 municipios. Consisten en espacios que ya vienen funcionando con otras instituciones. Tomamos lo mejor de ese trabajo para potenciarlo, es decir la ampliación de un espacio que funciona y acompañarlo con un equipo técnico, respetando la identidad”, señaló el ministro provincial.

En tanto, recordó que en Mar del Plata se trabajará con la ONG Primeros Pasos, “que colabora con personas que han estado privado de la libertad o con problemas de adicciones”. “Estaremos firmando el convenio en pocos días para la primer casa en la ciudad, la idea es que en 2019 haya 50, por lo que seguramente haya más acá”, agregó.

“La idea de estas Casas es que puedan tener abordaje de una familia. Desde la primera infancia, de los chicos más chicos, hasta adultos mayores y personas que están haciendo capacitación en oficios. Que sea un lugar donde funcionen todos los programas del Ministerio”, había explicado el mes pasado López Medrano, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Sobre el presente asistencial en la ciudad, el funcionario dijo: “Estamos trabajando muy duro desde el día uno, acompañando todas las situaciones críticas que ha tenido la ciudad”. “Venimos trabajando muy fuerte, en varias áreas vemos recuperaciones económicas. Estamos entrando en un camino positivo”, sostuvo.

 

Comentarios