26° C
Clear
Clear

Arroyo mudará la futura sede de la Policía Local a Libertad y Tandil

Se trata del predio, donde el gobierno anterior comenzó a construir un nuevo centro cívico. Esas obras se interrumpieron hace exactamente dos años, sólo con la estructura de hormigón armado. Sin embargo, paralelamente el Ejecutivo no descarta el edificio del ex frigiorífico ubicado en Chile y Alvarado.

Por Redacción

lunes 2 de octubre, 2017

Desde hace una semana que el intendente Carlos Fernando Arroyo analiza la posibilidad de construir la nueva sede de la Policía Local en la Avenida Libertad y Tandil, es decir en el predio donde el Gobierno municipal anteiror había comenzado las obras para la realización de un centro cívico. La iniciativa, estacancada hace exactamente dos años, quedó en el tiempo para el jefe comunal, quien ahora piensa “hacer borrón y cuenta nueva” con un proyecto que la semana pasada trasladó a su Gabinete, según explicaron fuentes del Ejecutivo a El Marplatense.

El intendente busca capitalizar el inicio de esas obras en el barrio Libertad para retomar con una planificación propia, que incluya sólo un sector del complejo. En esa parte se estipula conformar una base de atención al público, vestuarios, un sector de oficinas y otras instalaciones que ya está elaborando la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio.

Se prevé confeccionar a la brevedad una licitación con los fondos que se tenían destinados a la puesta en valor del edificio ubicado en Chiile y Alvarado, donde, originalmente, era el proyecto de sede de la fuerza que conducen Fernando Telpuk y Marcelo Lencina. Aunque parezca contradictorio, estos mismos funcionarios, esta semana, buscarán destrabar el expediente en la Justicia y efectivizar la compra del inmueble ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia.

De esta forma, el Ejecutivo tiene dos alternativas. Pese a las intenciones de Arroyo, ya estaba organizado una reunión con el juez que interviene en la quiebra del exfrigorífico. En este encuentro se tiene como objetivo lograr un acuerdo para una posible financiación en los pagos que el Municipio debe hacer para quedarse con la propiedad, de la cual se empezó a pagar en la última etapa del Gobierno del ex intendente Gustavo Pulti.

En caso que no prospere esa reunión, la Municipalidad descartará de plano el proyecto y se dedicará integramente a la construcción de la sede operativa en Libertad y Tandil, a metros del Polideportivo. “Hay que hacer un trabajo integral en el predio de Libertad, sólo está hecho la loza, no hay ni cloacas”, precisó una fuente consultada por este medio.

 

Comentarios