13° C
Overcast
Overcast

Avanza la construcción de cuatro rompeolas para las playas del sur

Así lo informaron desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna. La obra, cuya finalización está prevista para noviembre, permitirá la apertura de locales comerciales y alquileres de temporada, y pondrá en valor el sector. La inversión de los trabajos supera los 95 millones de pesos.

Por Redaccion

martes 3 de octubre, 2017

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano informaron que avanza la construcción del sistema de rompeolas que busca implementarse para proteger las playas del sur de la ciudad, con el objetivo de poner en valor ese sector. Las tareas, cuya finalización se prevé para noviembre, contemplan una inversión de más de 95 millones de pesos.

Las autoridades municipales indicaron que los trabajos, financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se encuentran en “avanzado proceso de ejecución”. La obra de protección costera y recuperación de playas abarca aproximadamente 830 metros del litoral costero adyacente a los barrios Los Acantilados, San Carlos y Playa Serena.

“La obra consiste en la construcción de cuatro rompeolas cuyo cometido es evitar la erosión del acantilado y la regeneración de playa merced a una técnica de relleno artificial. Esto generará recursos turísticos en el sector, apertura de locales comerciales y alquileres de temporada, poniendo en valor una zona postergada durante mucho tiempo. Se plantea, además, accesibilidad a playa pública, entre otros beneficios para vecinos y turistas”, explicó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.

Desde la secretaría municipal, además, explicaron que los rompeolas, que poseen una longitud de 110 metros cada uno, se encuentran separados entre sí por 130 metros y la distancia promedio de los mismos respecto a la barranca es de aproximadamente 220 metros.

La obra, que contempla una inversión pública de 95.926.822,37 de pesos y cuya finalización está prevista para noviembre, ha demandado 120.000 toneladas de piedra de distinto tamaño la que fuera transportada en 4000 viajes de camiones desde la cantera hasta la obra. Sumado a ello, se han aportado 250.000 m3 de arena equivalentes a un movimiento de 11.000 camiones.

La superficie de playa generada a partir de la realización de la obra de recuperación de playa es de 103.373 m3, vale decir, 10,34 hectáreas de playa que se suman a la oferta recreativa y turística del Partido de General Pueyrredon como destino recreativo y vacacional.

 


 

Comentarios