Persisten las problemáticas de kiosqueros con el sistema SUBE

Desde la Cámara de Kioscos de Mar del Plata acusaron falta de respuestas de las autoridades nacionales a los reclamos por la falta de rentabilidad y los inconvenientes que provoca la prestación del servicio. "De 1000 pesos que cargamos, nos quedan 10 pesos. Es una cifra ridícula", cuestionaron.

Por Redacción

martes 3 de octubre, 2017

Los meses pasan y las diversas problemáticas que el sistema SUBE le genera a los comerciantes no varían. Desde la Cámara de Kioscos de Mar del Plata advirtieron el "esfuerzo diario" que implica la prestación del servicio y remarcaron que no obtuvieron ninguna respuesta del Gobierno, pese al paro que realizaron meses atrás.

"No hemos podido avanzar nada con las autoridades", afirmó a El Marplatense el secretario de la entidad, Martín Mallarini, que insistió: "El financiamiento por adelantado del sistema SUBE por parte de los kiosqueros es algo que nunca se resolvió".

En esa línea, el referente de los kiosqueros de la ciudad señaló que la otra problemática está ligada al porcentaje asignado de los puntos de venta, que es del 1 por ciento menos impuestos. "Estamos hablando que de 1000 pesos que cargamos, nos quedan 10 pesos. Es una cifra ridícula", cuestionó.

"Es complicado y realmente hacemos un esfuerzo diario para poder ir prestando el servicio", aseveró, y añadió: "Los referentes en Buenos Aires tuvieron algunas conversaciones con SUBE Nación y en algunos casos, a través de los distribuidores tuvieron una muy leve mejora porque en Capital hay un porcentaje inferior en Mar del Plata".

Consultado por la posibilidad de tomar nuevas medidas, Mallarini señaló: "La problemática está. Hablando con colegas de otras localidades nos dicen que tienen el mismo problema. En principio, una medida no la estamos evaluando pero tampoco descartamos nada".

"La medida que tomamos meses atrás fue un llamado de atención a las autoridades para que nos escucharan, pero no llegamos a buen puerto", recordó el Secretario de la Cámara, y concluyó: "Si bien el Municipio tiene el poder contralor de ciertas cuestiones, esto es algo que viene de Buenos Aires".

 



 

Comentarios