16° C
Clear
Clear

Remiseros ilegales: “Resistimos 17 años y vamos a seguir”

Cristian Duhalde, uno de los conductores que se manifestó en las puertas de la Municipalidad, aseguró que seguirán intentando “mantener su fuente laboral” y señaló que “es mentira que andamos sin seguro ni VTV”. “Desde 2002 estamos tratando de regularizarnos”, dijo.

Por Redacción

miércoles 4 de octubre, 2017

Los remiseros ilegales continúan con su reclamo por habilitaciones para poder continuar con su trabajo. En este marco, uno de los conductores que se manifestaron frente a la Municipalidad la semana pasada, afirmó que llevan resistiendo 17 años y continuarán por el mismo camino.

“Nosotros fuimos a pedir que paren con los secuestros. Somos todos hijos del 2001. Venimos peleando por nuestra fuente laboral desde hace 17 años, pasamos por 3 o 4 gobiernos y nos comeremos el próximo también”, declaró Cristian Duhalde en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, y agregó: “No nos vamos a quedar con que nos van a dejar sin trabajo, si hemos resistido 17 años vamos a seguir resistiendo”.

Desde el Concejo Deliberante anunciaron que no continuarán otorgando licencias de taxi, pero los remiseros ilegales aclararon que eso no es lo que piden por su alto costo. “Pedimos permisos laborales. Tan mal las cosas no las debemos haber hecho porque llevamos 17 años haciéndolo. Es mentira que andamos sin seguro y sin VTV, porque los mismos operativos en la calle te obligan a tenerlos”, dijo Duhalde.

“No nos negamos a nada que este dentro de la ley. Sin que nos obliguen reunimos las mismas condiciones de ellos, tenemos buenos vehículos, los choferes tienen carnet. Lo único que nos falta a nosotros es que nos habiliten”, agregó al respecto.

Asimismo, el remisero ilegal consideró que su trabajo es “necesario” y que tienen estudios que lo comprueban. “Estamos en asamblea con los colegas, vamos a defender nuestra fuente laboral. No hacemos nada malo, y demostramos que hacemos falta, no es un capricho nuestro. Los que estamos somos los mismos que del 2001 y ellos están negando lo que está a la vista”, concluyó.


 

Comentarios