16° C
Clear
Clear

Caso Melmann: niegan las salidas transitorias a otro de los condenados

Al igual que con Oscar Echenique, la Justicia resolvió no otorgar el beneficio procesal a Ricardo “Rambo” Anselmini, el tercer condenado por el crimen de la joven que fue asesinada y abusada en febrero de 2001, ya que en sus informes psicológicos “nunca asumió la responsabilidad del hecho”.

Por Redaccion

jueves 5 de octubre, 2017

La Justicia rechazó en la mañana de este jueves la posibilidad de que Ricardo “Rambo” Anselmini, uno de los tres condenados por haber violado y asesinado a Natalia Melmann en febrero de 2001, fuera beneficiado con salidas transitorias.

A diferencia de Oscar Echenique, a quien se le negó el beneficio procesal por su comportamiento en la cárcel, el Tribunal fundamentó su resolución en esta oportunidad por no haberse sometido a un tratamiento psiquiátrico y no asumir su responsabilidad en el aberrante hecho.

“El juez entendió que como no hizo un tratamiento psiquiátrico y que no reconoce nada, el magistrado entiende que es peligrosa su libertad más que nada para las personas que están conviviendo con él, porque no asume la responsabilidad de lo que hizo”, explicó a El Marplatense el abogado de la familia de la víctima, Federico Paruolo.

La defensa del condenado ya presentó el recurso de apelación pertinente, y deberá resolver su situación procesal en las próximas semanas la Cámara de Apelaciones. “Es muy fuerte el informe psicológico de que ellos sostienen que no hicieron nada, habiendo sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, insistió el letrado.

Tras conocerse el dictamen del Tribunal, el padre de la víctima, Gustavo Melmann, le dijo a este medio que espera que “en todos estos hechos aberrantes las condenas se cumplan a perpetuidad”. “Ningún informe psicológico les va a dar positivo y se ha demostrado que cuando estos asesinos y violadores salen a la calle, vuelven a cometer los mismos delitos“, sostuvo.

“Esto no pasó hoy. Pasó hace 17 años. Y agradecemos todo el acompañamiento que hemos recibido. Hay jóvenes que siguen manteniendo como referencia la brutalidad que tuvo la Policía Bonaerense y que siempre se trató de negar”, manifestó.

En la primera audiencia ya se había determinado el rechazo a la posibilidad de otorgar salidas transitorias para Oscar Echenique, por lo que sólo resta una última audiencia, prevista para el 12 de octubre, para resolver la situación de Ricardo “El Mono” Suárez, el tercer condenado por el asesinato de Melmann.

 


 

 

Comentarios