21° C
Clear
Clear

Mundial de Básquet: “Mar del Plata es la indicada para ser sede”

Lo afirmaron desde el Municipio. Se aguarda con expectativa la llegada a la ciudad de los agentes de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), que se concretará el 11 de octubre. En esa fecha, recorrerán los principales escenarios deportivos para después evaluar su decisión.

Por Redaccion

viernes 6 de octubre, 2017

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) aguardan con grandes expectativas la inminente llegada de agentes de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en la que se analizará la posibilidad de que Mar del Plata sea la sede de Mundial de Básquet de 2023.

Tal como lo había adelantado El Marplatense, el titular del Emder, Carlos López Silva, le confirmó a este medio que los dirigentes internacionales arribarán a la ciudad el 11 de octubre, para realizar una recorrida por las principales instalaciones deportivas que se encuentran en el plano local.

“Van a ver el Polideportivo, el estado de la cancha y otras cuestiones. Estimamos que nuestra oferta es buena para poder competir como sede de un Mundial“, confió el funcionario municipal, que agregó: “Tener el estadio que tenemos, que está entre los mejores del país, y la relevancia de dos equipos de liga nacional y que participan activamente, es algo que nos sitúa como ciudad”.

Según indicó el principal referente del Emder, con los referentes de la Fiba todavía no se han hablado sobre la segundos escenarios deportivos que se utilizarían durante el mundial, pero aseguró que la ciudad cuenta con “espacios nuevos y canchas en muy buenas condiciones”.

“No tendríamos ninguna imposibilidad de ofrecerlos como espacios alternativos de entrenamiento. La ciudad ofrece múltiples posibilidades”, destacó López Silva.

El funcionario dijo que aún no están previstos plazos para confirmar si la ciudad será elegida como la sede del evento que se desarrollará en 2023: “Después de la evaluación, nos comunicaran el resultado de la misma. Pero no nos adelantado fechas”.

“Nuestras esperanzas están puestas en lograr ser sede. Consideramos todos que la ciudad es una de las indicadas para un evento de estas características”, afirmó el titular del Emder.

 


 

Comentarios