25° C
Clear
Clear

Instituto Superior de Arte: “Hay un semillero riquísimo en la ciudad”

Así lo afirmó el director general de Enseñanza Artística (Dgeart), que depende del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en referencia a la llegada del Teatro Colón a Mar del Plata. “Esto transforma a Mar del Plata en un centro para toda la región”, aseguró.

Por Redaccion

sábado 7 de octubre, 2017

En el marco de la reunión que llevaron adelante autoridades del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires con los referentes locales de las instituciones de danza de la ciudad, ante la llegada del Instituto Superior de Arte al Teatro Tronador de Mar del Plata, Marcelo Birman, director general de Enseñanza Artística (Dgeart), que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, destacó el proyecto como “sumamente importante”.

En diálogo con El Marplatense, indicó que este arribo “transforma a Mar del Plata en un centro para toda la región y las localidades cercanas en la formación de excelencia en las carreras que luego forman parte del Colón”. “Nuestro objetivo es buscar talentos y hacer que ellos crezcan, pero también ofrecer un marco de capacitación para todo lo que existe en Mar del Plata”, subrayó el funcionario, quien tildó como “histórico” el acontecimiento ya que “es la primera vez que se traslada el instituto”.

“Además de ser un hecho artístico, porque esto se hace en el marco de la apertura del Teatro Tronador, y de ser un hecho educativo, hay una acontecimiento cultural que es la apertura de este nuevo centro de excelencia en la formación”, puntualizó Birman, quien agregó: “Aquí existió un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para justamente crear un ciclo inicial de las carreras superiores del instituto y de la escuela del Teatro Colón”.

En tanto, destacó que “la importancia de este hecho en Mar del Plata es que hay un semillero riquísimo en la ciudad, que nosotros quisiéramos sumar al esfuerzo que ya se viene haciendo localmente”. “La idea es sumar esfuerzo y facilitar puentes y uniones. En un mundo globalizado, esto es muy importante”, aseveró el dirigente, quien se mostró encabezando el encuentro, junto a otras autoridades.

La idea es tratar docentes y maestros del instituto del Teatro Colon en las distintas carreras en Mar del Plata, y a su vez ofrecer una instancia de capacitación para los maestros locales para que puedan tener una experiencia en el teatro colon”, sumó.

Consultado sobre lo que significa que la llegada del Colón a Mar del Plata para que muchos jóvenes puedan tener más accesible la cultura, dijo: “Somos conscientes, por ejemplo, de que en el ballet estable del teatro colon hay un alto porcentaje que provienen de Mar del Plata y localidades cercanas. Queremos profundizar ese aspecto y sabemos que hay muchos chicos que tienen una vocación fuerte, y queremos ayudar a desarrollarlas”.

Previamente a la reunión, indicó que hizo una recorrida por las obras en el Teatro Tronador: “Hicimos una recorrida por las instalaciones, que están en plena etapa de ejecución, y nos quedamos muy sorprendidos. La sala es espectacular y las condiciones son de primer nivel. El anexo que va a funcionar para música reúne todas las condiciones que se requieren para funcionar con el mejor de los niveles”.


 

Comentarios