25° C
Clear
Clear

Posada del INTI: “Estamos atravesando la peor crisis”

Lo afirmó Fabián Messina, presidente de la institución que busca dar contención a personas con problemáticas de adicción. A fines de esta semana, esperaban de Provincia el cronograma de pagos de las deudas que arrastran hace un año, pero no llegó ninguna propuesta del Gobierno. “Ya no sé qué va a pasar”, manifestó.

Por Redaccion

sábado 7 de octubre, 2017

La preocupación, la angustia y el malestar no se aleja del paraje San Francisco y de las autoridades de Posada del INTI, que siguen a la espera de que el Gobierno bonaerense acerque una propuesta para saldar las deudas que mantiene con la organización hace más de un año.

Si bien para fines de esta semana estaba puesta la expectativa en la nueva promesa que realizó el flamante Subsecretario de Adicciones provincial, Hernán Forli, quien se comprometió a mostrar un cronograma tentativo para cumplir con los pagos adeudados, la institución aún aguarda por una respuesta concreta.

“El se había comunicado con nosotros el miércoles y el jueves y se comprometió a que el viernes, antes de las 19, cuando teníamos una asamblea con delegados, nos iba a hacer una propuesta”, comentó el presidente de Posada del Inti, Fabián Messina, que afirmó: “Pero fue una reunión tensa porque al final no hubo ninguna comunicación. Alrededor de las 21.30 me mandó un mensaje diciéndome que en la semana iba a evaluar una propuesta“.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la entidad que busca dar contención a personas con problemáticas de adicción, se mostró “agobiado” y “angustiado” por este presente. “La primera subsecretaria de este Gobierno que renunció nos mintió; el que la sucedió nos dijo que esperáramos, que ya salía, y ahora el que asume nos dice que nos va a dar una propuesta y no cumple. Ya no sé qué va a pasar”, manifestó.

En este marco, Messina insistió en el malestar que se respira en Posada del INTI, y también aseguró que ya se han presentado distintas renuncias en la comisión directiva. “Hay posibles renuncias de miembros del equipo que tienen responsabilidad en la Dirección Médica”, reveló, y sentenció: “Estamos atravesando por una crisis que nunca nos pasó”.

“La gestión de Scioli (NdeR: ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires) ya me desgastó. Llega un momento en el que uno no tiene más ganas de estar al límite y en ese abismo de cobrar o no cobrar, de la huelga de hambre, de la lucha”, concluyó.

 


 

Comentarios