La obra de Arroyo del Barco tiene un avance del 40%

Así lo informaron desde Obras Sanitarias. También confirmaron que se dispuso una excepción y los trabajos, que se enmarcan en una inversión de más de 100 millones de pesos, continuarán durante el verano con la vista puesta en finalizar una primera parte del proyecto para fin de la temporada. La obra beneficiará a 180 mil marplatenses.

Por Redacción

domingo 8 de octubre, 2017

Desde Obras Sanitarias reconocieron un avance del 40 por ciento en los trabajos que se llevan adelante en la desembocadura de Arroyo del Barco, que contempla una inversión de 100 millones de pesos, y adelantaron que buscan que para el fin de la temporada ya esté finalizado un primer tramo de las tareas.

“Si logramos hacer el enlace de la desembocadura con el tramo construido, va a haber bocas de tormenta que van a comenzar a dar solución a las problemáticas de anegamiento que sufre la Avenida de los Trabajadores y el centro comercial del Puerto cuando hay lluvias intensas”, destacó a El Marplatense el titular de OSSE, Mario Dell Olio, sobre el impacto de la obra.

El funcionario dijo que se logró acordar una “excepción” para que puedan continuar las labores del proyecto en pleno verano, pese a que en algunos sectores de la ciudad se prohíbe la realización de obras, y explicó que se buscará avanzar “sobre el lateral de la Avenida de los Trabajadores para que el segundo trimestre del año próximo este finalizado”.

“Hoy tenemos varios frentes de trabajo: uno está sobre la desembocadura, en el espejo del agua, y otro en la construcción del conducto desde la desembocadura hacia adentro del territorio”, dijo, y agregó: “Otro de los objetivos es que esté enlazada sobre la parte que está construida sobre la Manzana de los Circos antes de fin de año”.

Pese a las complicaciones que reconoció por las inclemencias climáticas, además de las demoliciones y el traslado de equipamiento, el principal referente de Obras Sanitarias  aseguró que el avance que presenta la obra es del 40 por ciento, cuyo comienzo se concretó a finales de agosto.

La realización de este proyecto hidráulico busca evitar que 180 mil personas que viven en la zona del Puerto sufran inundaciones, tal como sucedió en el pasado mes de abril.

Son cerca de 14 barrios los que están beneficiados con la obra de Arroyo del Barco, como Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, entre otros de zona sur.

 


 

Comentarios