11° C
Clear
Clear

“Tengo la tranquilidad de que entregamos lo mismo en todas las series”

El Capitán del equipo argentino de Copa Davis dialogó mano a mano con El Marplatense sobre el descenso del equipo. Durante su paso por la ciudad, también se refirió al futuro y al nivel del tenista local, Horacio Zeballos.

Por Redacción

domingo 8 de octubre, 2017

El capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, estuvo presente en la ciudad en el marco del V Congreso de Educación Física y Deporte organizado por el CADS y el Club Atlético Once Unidos. La disertación del también Director Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) giró en torno a los valores de un equipo y el círculo de confianza del tenista.

En este marco, dialogó mano a mano con El Marplatense sobre el resultado de la Copa Davis, que marcaron el descenso de Argentina, los pronósticos para lo que viene y del referente tenístico de la ciudad, Horacio Zeballos.

-¿Cómo valoras este tipo de eventos?

Está muy bien organizado. Nos están tratando muy bien. La convocatoria es excelente para esa gente que quiera empezar a capacitarse o seguir haciéndolo. Para nosotros mismos, que venimos a disertar, es muy positivo. Sostengo que en una charla de café, como en una disertación, se aprende mucho.

-¿En que tópicos gira tu charla?

Mi disertación tiene que ver con los valores de equipo, que para mí es una prioridad y un pilar en el que me apoyo muchísimo para estar al frente de un grupo. También contarles un poco mi experiencia al frente de la Copa Davis.

-Tras el descenso, ¿cómo ves el presente del equipo?

A nivel gestión, forma de trabajar y pensar, hicimos lo mismo en el 2015, 2016 y 2017. Hemos tenido mejores y peores resultados pero tengo la tranquilidad de haber trabajado de la misma manera, de haber entregado lo mismo en cada una de las series. Obviamente que me pongo más contento cuando se gana y más triste cuando se pierde. Siempre busco mantener un equilibrio y la calma, para saber qué hacer en el día a día.

-¿Y los planes a futuro?

Primero me voy a tomar un tiempo para saber qué voy a hacer. Voy a hablar con los jugadores, dirigentes y el equipo, para ver si continuo o no. Voy a seguir trabajando con los más chicos, y hacer el balance de lo que fue el año y ver si se está trabajando bien o no, y si se está alcanzando el objetivo.

-¿Qué análisis hacés de la carrera y el nivel de Horacio Zeballos?

Horacio es un jugador muy completo. Juega bien tanto en singles como en dobles. No le ha tocado estar en estos años en los que estuve al frente del equipo porque había otros jugadores que consideraba que estaban en mejores condiciones, y en otros momentos se bajó por lesión o por priorizar su calendario. No pude compartir un equipo con él, pero tengo un contacto fluido con él y su equipo de trabajo.


 

Comentarios