17° C
Rain
Rain

Peter Scarlet, la carrera del director artístico del Festival de Cine

Un recorrido por la trayectoria internacional de la flamante incorporación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la edición 32° del festival que se realizará en la ciudad.

Por Redaccion

domingo 8 de octubre, 2017

La 32° edición del Festival Internacional de Cine, contará con más de 300 producciones y este año la edición tendrá un nuevo director artístico: el prestigioso programador y organizador de festivales internacionales, Peter Scarlet.

Para Scarlet, la dirección del Festival representa un desafío, que pretende construir sobre lo ya logrado. “Estoy muy contento de trabajar con este grupo humano que comparte mis expectativas para hacer grande este festival. Ser parte de un equipo que incorpora a una persona que no es de este país, habla de una mirada muy abierta y una búsqueda por la proyección internacional”, sostuvo entusiasmado durante su presentación formal en el INCAA.

La experiencia del norteamericano en la dirección artística de festivales se remonta a 1983, cuando se hizo cargo del Festival Internacional de Cine de San Francisco. A lo largo de sus 18 años de gestión ese evento alcanzó prestigio internacional y fue la puerta de entrada a los Estados Unidos de directores como Jane Campion, Léos Carax y Hou Hsiao-Hsien.

Además, Scarlet fue director general de la Cinemateca Francesa –la entidad dedicada a la restauración y preservación de los archivos fílmicos más prestigiosa de Europa-; director artístico del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York y director ejecutivo del Festival de Cine de Abu Dhabi, entre tantas otras actividades.

Entre sus actividades, se destacan las proyecciones de películas de Charlie Chaplin y Buster Keaton en Kabul, en marzo de 2002, que fueron las primeras funciones en ese país en mucho tiempo, lo que significó una primera experiencia cinematográfica para la gran mayoría de los espectadores.

En julio de 2016, después de la muerte de Abbas Kiorastami, Scarlet produjo una celebración a la vida y la carrera del famoso artista, que contó con la participación de Jim Jarmusch, Martin Scorsese y Robert de Niro, entre otras notables figuras del mundo del arte y el cine.

UN FESTIVAL QUE CRECE CON EL PASO DEL TIEMPO

El 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, acreditado por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) como el único festival clase A de América Latina, presentará una renovada selección de películas nacionales y extranjeras, contribuyendo de esa forma con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria. Esta edición del festival lo consolida entre los más importantes y renueva la proyección del cine argentino hacia el mundo.

El festival se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre e incluirá la Competencia Internacional de largometrajes, la Competencia Latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, la Competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas en proceso; además de distintas secciones paralelas y un foro de coproducción internacional, películas independientes, documentales y del mundo árabe.

Comentarios