Personal de limpieza vuelve a protestar en la comuna por el pago de haberes

Tal como había sucedido el último mes, un grupo de trabajadores vuelve a manifestarse en hall del Palacio Comunal para reclamar el pago de los salarios adeudados del mes de septiembre. Aseguran que 140 familias se ven afectadas por esta problemática.

Por Redacción

martes 10 de octubre, 2017

Un grupo de trabajadores que está a cargo de la limpieza de distintas dependencias municipales lleva adelante esta mañana una nueva protesta en el hall del Palacio Comunal en reclamo del pago de los salarios del mes de septiembre, tal como había sucedido el último mes.

Ricardo Otero, referente de los trabajadores, consideró que esta situación es “vergonzosa”. “No puede ser que tengamos que venir acá para que la gente cobre sus haberes. Estamos al día 10 y no cobraron al igual que el mes pasado“, apuntó, en diálogo con El Marplatense.

Según indicó el manifestante, la falta de pago en los salarios afecta a 140 familias. Las demoras estarían dadas por un retraso por parte de la empresa que contrató el Municipio para la prestación del servicio.

El mes pasado se había presentado la misma problemática para los trabajadores, que también derivó en una protesta en el hall de la comuna. “Gracias a la buena voluntad del Intendente salió el cheque”, recordó el empleado.

Ante este escenario, Otero advirtió que los trabajadores no se retirarán de las instalaciones del Municipio hasta tanto no haya una “respuesta” con respecto al pago de sus salarios. “Acá hay falta de responsabilidad del empleador”, cuestionaron.

 


 

Comentarios