Hamane Nang, vicepresidente de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) que recorrió este miércoles la ciudad, aseguró que Mar del Plata puede “albergar muy bien” el Mundial de Básquet 2023, al que está postulada como subsede.

“Me gusta mucho todo lo que he visitado, me siento muy feliz en la ciudad. He visto cosas por las que la ciudad puede albergar muy bien el Mundial”, señaló el dirigente africano en contacto con la prensa. “Estoy muy conforme con lo visto, tanto en hotelería como en el Estadio está todo muy lindo“, agregó.

El representante de la FIBA ya recorrió Montevideo, Córdoba y Mendoza, pero prefirió no hablar de las otras localidades por estar “abocado” en la visita de esta jornada. En este marco, agradeció a la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Federación Uruguaya de Básquet (FUB).

Mirá también:  "Quiero que ganen las políticas que hicieron feliz al pueblo por años"

En relación a la postulación en conjunto de ambos países, Nang indicó que es “una tendencia que se cada vez en más países”. Por ejemplo, “la Eurocopa se hizo en varios países, las finales de afrobásquet en dos también en dos sedes y está la postulación de Filipinas, Indonesia y Japón”.

“Es una muy buena ocasión para que los países se unan”, consideró. La decisión final de la FIBA se dará a conocer el 9 de diciembre, en una conferencia que se brindará en Ginebra, Suiza.


 

Comentarios

comentarios

Compartir