24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Casi 100 mil turistas arribaron a la ciudad en el fin de semana largo

Así lo indicó la titular del ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. “Este fin de semana largo colmó todas las expectativas”dijo la funcionaria.

Por Redacción

domingo 15 de octubre, 2017

Este fin de semana largo por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural arribaron a la ciudad alrededor de 100 mil turistas, según cifras del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Con un tiempo que viene acompañando, dado que hubo temperaturas superiores a los 20ºC, marplatenses y turistas pudieron aprovechar este fin de semana largo, uno de los últimos del año.

La titular del Emtur, Grabiela Magnoler, detalló que los arribos totales ascendieron “a casi 100 mil turistas, quienes pudieron disfrutar de múltiples actividades y aprovechar el excelente clima”.

Magnoler indicó que este fin de semana largo es “muy importante para Mar del Plata ya que “coincidió con el arribo de más de 20.000 jóvenes de todo el país, en muchos casos junto a sus familias, por el cierre de los Juegos Nacionales Evita”. Asimismo desde el Emtur indicaron que “ha colmado todas las expectativas” este feriado del 12 de octubre.

Si se suman los fines de semana largos, ya arribaron a nuestra ciudad más de 840.000 turistas durante esos períodos que se traduce “en más actividad turística y más trabajo para todos” dijo Magnoler.

Este sábado desde el Emtur habían indicado que la ocupación hotelera rondaba el 50% mientras que desde el peaje Samborombón manifestaron que ayer por la mañana 1500 autos llegaban a Mar del Plata desde la ruta 2.

Comentarios