21° C
Clear
Clear

Distrito Tecnológico: reconocen demoras en la obtención de tierras

Lo dijo el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo. Si bien dijo que desde Nación y Provincia se está “trabajando fuertemente” en el tema, adjudicó los principales retrasos a las gestiones que realizan las autoridades municipales para conseguir los terrenos.

Por Redacción

domingo 15 de octubre, 2017

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, reconoció demoras en la puesta en marcha del proyecto del Distrito Tecnológico, el espacio que se pretende destinar a las industrias audiovisuales y de software, que había sido anunciado por el Intendente Carlos Arroyo a finales de marzo.

Si bien el funcionario aseguró que desde desde el Gobierno provnical y nacional hay un “fuerte” trabajo y que ha mantenido nuevas conversaciones con referentes del Ejecutivo local, el principal referente de la cartera bonaerense adjudicó los principales retrasos a la posesión de los terrenos, que corresponde a la órbita municipal.

“Se está avanzando en el Polo Tecnológico y Audiovisual y no tengo ninguna duda de que Mar del Plata lo va a tener. Los tiempos hoy tienen que ver con cuestiones que se resuelven a nivel municipal por tierras, pero por el lado de Nación y Provincia estamos avanzando fuertemente”, señaló, en diálogo con El Marplatense.

Según había anunciado el jefe comunal, el distrito iba a contar con dos sedes. Una de elals estaría en cercanías del Museo Mar, donde se dará “software e investigación científica agregada”, mientras que la otra área está comprendida por la Avenida Jara, San Juan, Libertad y 9 de Julio, donde se profundizará el vínculo con la industria audiovisual.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, garantizó que desde el Municipio se “está trabajando” para adquirir los terrenos ubicados frente al Museo Mar y que puedan ser facilitados para que se instale “esta tan ansiada obra”, aunque se limitó a dar plazos tentativos en los que se concreten estas gestiones.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación estuvo presente en la ciudad en el marco de la semana de la Ciencia que se desarrolla en toda la provincia de Buenos Aires, haciendo homenaje al nacimiento de César Milstein. Este martes se realizó una “Maratón de Contrapunto” que consistió en un debate sobre el conocimiento en diversas áreas. A la misma asistieron más de 300 jóvenes de escuelas secundarias. “Creemos que científico se hace, no se nace” aseguró el  funcionario.

“Hacemos estas actividades porque creemos que hay que recuperar el rumbo y es de la mano de la ciencia , la tecnología y la educación, para la creación de empleo de calidad y cantidad” manifestó el funcionario.

 


 

Comentarios