26° C
Clear
Clear

Elecciones: por prevención, habrá un importante operativo de seguridad

Así lo afirmó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Se trabajarán las problemáticas de las amenazas de bomba, así como el control del escrutinio y el traslado de las urnas.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

Las cuatro fuerzas federales del país desarrollarán un importante operativo para garantizar la seguridad en las próximas elecciones legislativas, que se desarrollarán este domingo, en conjunto con los policías de las diferentes provincias. Los diferentes controles serán para evitar las amenazas de bomba, cuidar el escrutinio y el traslado de las urnas.

“Esperamos que sea un domingo en paz, que la gente pueda ejercer su derecho con tranquilidad, que vaya a votar, es importante para la democracia. Nosotros lo que hacemos es un importante operativo en todo el país, con la presencia de las cuatro fuerzas federales en todo el territorio, y también las policías provinciales, para evitar que haya problemas”, explicó el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario detalló que se cuidará al momento del voto, así como también el traslado de las urnas y el escrutinio definitivo. Además, se trabajó mucho “preventivamente”, por la recurrencia de las amenazas de bomba, casos en los que “se usa mucha tecnología para trabajar rápidamente”.

“Como venimos esta racha de amenazas de bomba hemos aumentado la cantidad de trabajo en los ciberdelitos, las capacidades a través de internet de saber quién hace las amenazas, por eso hemos tenido bastante éxito en detener a muchas personas que estaban haciendo esto”, detalló Burzaco al momento de afirmar que ya hay 60 detenidos por este tipo de hechos.

En este contexto electoral, aclaró que realizar una amenaza de bomba se agrava y es un delito federal. “Hoy contamos con buena tecnología para poder saber quién está llamando, desde donde y saber si tiene veracidad o no”, agregó.

“Venimos dando pasos correctos, pero es un camino largo”

El Secretario de Seguridad hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico y, en definitiva, todos los delitos federales. En este marco, señaló que “va a llevar un tiempo importante tener una Argentina tranquila, pero vamos en el buen camino.

“En esto no hay magia y va a llevar tiempo importante, pero por los datos más importantes, las tasas de homicidio vienen bajando de forma sostenida, bajaron en 2016 y en 2017. La incautación de droga viene aumentando de manera significativa, en cocaína este año estamos en un 100%, marihuana un 20%. Detenemos más a las cabezas y las bandas que comercializan estupefacientes, los robo de autos vienen cayendo año tras año”, especificó Burzaco.

En esta línea, indicó que están “enfrentando aquellos delitos que más afligen al ciudadano, los violentos que terminan con la vida de inocentes”. “Esta batalla que se ha planteado Macri contra el narcotráfico es crucial, venimos dando pasos correctos, entendiendo y explicando a la ciudadanía que es un camino largo”, añadió.

En relación a la seguridad del presidente Mauricio Macri, el Secretario de Seguridad aclaró que se trabaja “seriamente” teniendo en cuenta que al mandatario “le gusta estar en contacto con la gente”.

“Ello conlleva un mayor riesgo, tratamos de hacer un equilibrio para que el Presidente pueda estar con la gente, pueda tener contacto y manejarse con tranquilidad en todas las provincias. Casi todos los días está en distintos lugares, generalmente no tenemos problemas pero cada tanto hay algún episodio aislado con esta gente que manifiesta su posición de manera violenta, que no es justificable”, apuntó Burzaco.


 

Comentarios