Ya está en funcionamiento la nueva terapia intermedia del HIGA
La dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informó que la obra de remodelación de la terapia intermedia del segundo piso, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos, ya se encuentra en funcionamiento, después de que en los últimos días se concretara el primer traslado de pacientes.
“Después de trasladar todos el mobiliario, el jueves y viernes estuvimos trasladando pacientes que se encontraban en lo que era el primero piso B y ya están siendo atendidos en la nueva sala”, le confirmó a El Marplatense el director del nosocomio, Gustavo Galbán.
El principal referente del HIGA recordó que esta “era una de las grandes obras” que estaban proyectadas desde febrero del año pasado y, al concretarse su finalización, consideró que es “uno de los trabajos más importantes que se hicieron en este último tiempo”.
“Esto igual no deja de formar parte de las grandes obras que todavía tenemos pensado realizar”, aclaró, y sostuvo: “Paralelamente se están desarrollando las obras de los consultorios externos y en otros sectores del hospital, sumado a la que ya están proyectadas para la parte de quirófanos”.
En esa línea, el titular del hospital adelantó que “a corto plazo” se comenzará con algunos trabajos en el área de terapia intensiva, para optimizar diversos “aspectos de funcionamiento interno y de circulación de aire”. “A mediano y largo plazo está proyectado todo lo que es la ampliación de quirófanos”, explicó.
Al puntualizar sobre los trabajos en el sector de la nueva terapia intermedia, que contemplaron una inversión de alrededor de 25 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense, Galbán recordó que la obra permite ampliar la dotación de camas con las que cuenta el hospital de 300 a 330.
“En realidad, el sector donde antes estaba la terapia intermedia tenía varios problemas edilicios y de infraestructura, por lo que al desocuparlo ahora vamos a hacerle obras para ponerlo en valor y resolver problemas de filtración, pinturas y otras cuestiones”, detalló, e indicó: “Entendemos que el número total de 30 camas se verá en funcionamiento a fines de noviembre”.