Ya está en funcionamiento la nueva terapia intermedia del HIGA

Así lo informaron desde la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos. Después de la mudanza de mobiliario, entre jueves y viernes ya se realizó el primer traspaso de pacientes. Con esta obra, el nosocomio ampliará la dotación de camas de 300 a 330.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

El intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, firmó un convenio en las últimas horas con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, para confirmar la <strong>llegada de un aporte económico no reintegrable de 300.000 pesos</strong> para el municipio. Los fondos serán destinados al Centro de Monitoreo Local para modernizarlo y permitir, de este modo, la incorporación de un nuevo software, un servidor y mobiliario que se instalarán una vez que se produzca el traslado definitivo de la dependencia donde se reproducen las imágenes de las cámaras de seguridad a Favaloro entre 24 y 26. <strong>Llamado a licitación de instalación de cámaras</strong> Cabe recordar que el <strong>próximo miércoles 31</strong>, con un <strong>presupuesto fijado en 3.500.000 pesos</strong>, se producirá la apertura de sobres de la licitación pública Nº 2/16 para la provisión, instalación, calibración y puesta en marcha de <strong>63 nuevas cámaras</strong> (33 cámaras panorámicas, 15 domos y 15 cámaras). El llamado también prevé la incorporación de lectoras de patente día/noche, radio enlaces de conexión, protección y respaldo de energía, servidores de almacenaje, puestos de monitoreo con PC y monitores Led y red de cableado.   <hr />  

Foto: Se logró por medio de un convenio firmado entre el intendente Esteban Reino con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

La dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) informó que la obra de remodelación de la terapia intermedia del segundo piso, que demandó una inversión de más de 20 millones de pesos, ya se encuentra en funcionamiento, después de que en los últimos días se concretara el primer traslado de pacientes.

“Después de trasladar todos el mobiliario, el jueves y viernes estuvimos trasladando pacientes que se encontraban en lo que era el primero piso B y ya están siendo atendidos en la nueva sala”, le confirmó a El Marplatense el director del nosocomio, Gustavo Galbán.

El principal referente del HIGA recordó que esta “era una de las grandes obras” que estaban proyectadas desde febrero del año pasado y, al concretarse su finalización, consideró que es “uno de los trabajos más importantes que se hicieron en este último tiempo”.

“Esto igual no deja de formar parte de las grandes obras que todavía tenemos pensado realizar”, aclaró, y sostuvo: “Paralelamente se están desarrollando las obras de los consultorios externos y en otros sectores del hospital, sumado a la que ya están proyectadas para la parte de quirófanos”.

En esa línea, el titular del hospital adelantó que “a corto plazo” se comenzará con algunos trabajos en el área de terapia intensiva, para optimizar diversos “aspectos de funcionamiento interno y de circulación de aire”. “A mediano y largo plazo está proyectado todo lo que es la ampliación de quirófanos”, explicó.

Al puntualizar sobre los trabajos en el sector de la nueva terapia intermedia, que contemplaron una inversión de alrededor de 25 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense, Galbán recordó que la obra permite ampliar la dotación de camas con las que cuenta el hospital de 300 a 330.

“En realidad, el sector donde antes estaba la terapia intermedia tenía varios problemas edilicios y de infraestructura, por lo que al desocuparlo ahora vamos a hacerle obras para ponerlo en valor y resolver problemas de filtración, pinturas y otras cuestiones”, detalló, e indicó: “Entendemos que el número total de 30 camas se verá en funcionamiento a fines de noviembre”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2