Asesinato de Micaela García: condenaron a Wagner a prisión perpetua

"A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante", se leyó en la sentencia. A Néstor Pavón, se le impuso una pena de 5 años por encubrimiento y Gabriel Otero fue absuelto.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

La Fiscalía Federal Belga decidió prorrogar la detención de otros dos sospechosos supuestamente vinculados con los atentados del 13 de noviembre en París que provocaron la muerte de 137 personas, informó la dependencia judicial a través de un comunicado. Se trata de Abdoullah Courkzine y Abid Aberkane, que permanecerán detenidos en Bélgica dos meses más, según añadió la fiscalía sin precisar más datos sobre la investigación. Abdoullah Courkzine estuvo presuntamente en contacto con Hasna Ait Boulahcen, la prima del presunto cerebro de los atentados del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, que murió abatido en un asalto llevado a cabo por la policía francesa pocos días más tarde en Saint-Denis, consignó la agencia EFE. Por otra parte, Abid Aberkane está acusado de participar en actividades de un grupo terrorista por el 13-N de París y de albergar a un delincuente. El belga formaba parte de la familia que recibió a Salah Abdeslam, el yihadista señalado por los atentados del 13-N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad en el distrito bruselense de Molenbeek.

Foto: Los dos hombres están investigados por supuestos vínculos con los yihadistas que provocaron la muerte de 137 personas.

La Justicia de Entre Ríos sentenció a Sebastián Wagner -con antecedentes penales por abuso sexual- a prisión perpetua por el femicidio de Micaela García. Mientras que a los restantes involucrados Néstor Pavón, se le impuso una pena de 5 años por encubrimiento y Gabriel Otero fue absuelto y será liberado. Los dos condenados cumplirán prisión efectiva en los penales donde están detenidos.

La chica, de 21 años y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, Entre Ríos, el 1 de abril. Su cuerpo apareció el 8 de abril en un descampado a las afueras de esa ciudad.

Wagner y Pavón habían sido acusados por "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

Wagner no presenció el veredicto ya que no fue trasladado desde Federal, a 400 kilómetros, para que asista al Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, donde el 21 de septiembre se inició el juicio.

Comentarios