Caso Maldonado: rastrillan por tercera vez el río Chubut

El operativo culminará a última hora de este martes y los días siguientes continuarán aguas abajo hasta abarcar unos 60 km del curso del río.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

El flamante presidente brasileño, Michel Temer, es rechazado por el 68% de la opinión pública, según una encuesta de Ipsos publicada este viernes en el diario Valor Económico. Temer, quien asumió como presidente efectivo el miércoles luego de tres meses de interinato, es rechazado por el 68% de los consultados. Los números divulgados son similares, en términos generales, a los surgidos de otros sondeos realizados recientemente por las consultoras Datafolha e Ibope, reseñó la agencia Ansa. La ex presidenta Dilma Rousseff, destituida el miércoles por el Senado, tiene una reprobación de 71% mientras su correligionario Luiz Inácio Lula da Silva es rechazado por el 67% de los entrevistados. La imagen negativa de la mayoría de los políticos registrada por el trabajo de Ipsos es la "consecuencia dramática" del desprestigio causado por el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, sostuvo el politólogo Bernardo Sorj.   <hr />  

Foto: El diario brasileño Valor Económico publicó un sondeo que sostiene que el flamante Presidente del país vecino es rechazado por el 68% de la población.

Personal de Prefectura Naval junto a perros de la división Cinotecnia realizan un tercer rastrillaje en el río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven desaparecido Santiago Maldonado.

Se trata de la primera vez que participan de la búsqueda del cuerpo del joven tatuador ese tipo de canes (Cinotecnia), capaces de detectar rastros humanos en cursos de agua.

Si bien la medida fue propuesta originalmente por la fiscal Silvina Ávila, que instruye la causa por presunta desaparición forzada de Maldondado, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, dispuso que la misma se ejecute en el marco del expediente de habeas corpus.

De acuerdo a lo que informa La Nación, el rastrillaje en el Lof culminará hoy a última hora y los días siguientes continuarán aguas abajo hasta abarcar unos 60 km del curso de agua.

Comentarios