13° C
Overcast
Overcast

Confirman asistencia de Provincia para la industria textil local

El presidente de la Cámara Textil local, Juan Pablo Maisonnave, se reunió con la Gobernadora María Eugenia Vidal y con otros funcionarios para acordar distintas medidas que busquen reactivar a la industria. En tanto, se refirió sobre la aperutra de la Escuela Textil.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

El titular de la Cámara Textil de Mar del plata, Juan Pablo Maisonnave, estuvo reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal y funcionarios provinciales para acordar mejoras en el sector textil local, que se ha mostrado en problemas en los últimos meses ante la falta de reactivación. Asimismo, aseguró que en marzo comenzarán las clases en la Escuela de capacitación.

“Estuvimos reunidos con la Gobernadora y también participó el ministro de Producción provincial, Javier Tizado, para proyectar la temporada que viene y ver las inversiones que hay que hacer para volver a posicionar a la ciudad como el centro turístico del país”, dijo el presidente de la industria textil en diálogo con El Marplatense.

Además, Maisonnave destacó la predisposición “cien por ciento positiva” tanto de los funcionarios provinciales como nacionales. “Están tratando de armar una mesa sectorial de la provincia de Buenos Aires, la cual estamos impulsando nosotros desde la ciudad”, comentó y explicó que tratarán temas no solamente de la industria local sino de la Provincia.

“Estamos trabajando con el ministerio de Trabajo y el de Producción provincial para ver qué herramientas nos pueden ofrecer para comenzar con la re activación que tanto esperamos,” manifestó el presidente de la entidad textil.

Por su parte, comentó que con el ministerio de Producción firmaron el “Conglomerado textil” que es un proyecto a un año y medio en el cual “se va tratar el tema de la competitividad del sector”, y subrayó que hay distintos puntos de trabajo como “el tema de promoción de Mar del plata con su ADN textil y el desarrollo de nuevas fibras a nivel nacional”, entre otros puntos.

El titular de la Cámara Textil aseguró que están planificando “de acá a diez años”, pensando en el largo plazo, no “sólo a corto plazo”.

Viendo los números son uno de los pocos sectores que no reactivaron, hay que trabajar en el tema macroeconómico y en la reforma tributaria y la fiscal”, señaló Maisonnave.

Escuela de Capacitación textil

Por último, el presidente de la Cámara Textil hizo mención a la apertura de la Escuela de Capacitación textil en la ciudad. “Vamos a hacer un centro tecnológico y de capacitación de oficios”, expresó.

Las clases arrancarán en el ciclo lectivo de marzo, van a ser periodos de dos cuatrimestres”, indicó y señaló que “el acuerdo ya está firmado” pero por estar en octubre, las clases comenzarán el próximo año.

En un primer momento la apertura iba a ser antes agosto de este año, pero finalmente se pospuso.

Sobre la presentación de la escuela, Maisonnave aseguró que están organizando la agenda de los funcionarios porque desean que estén presentes tanto representantes de la Provincia como de Nación y que probablemente sea antes de fin de mes.

“Si bien el acuerdo lo hicimos con Trabajo estamos vinculando a diferentes ministerios, queremos que participe el de Desarrollo Social, porque una de las ideas nuestras es, aparte de capacitar a la gente dentro de la escuela, podamos capacitar y donar esas prendas a quienes más lo necesitan”, finalizó.

Comentarios