Encontraron un cuerpo en el río Chubut

Investigan si se trata de Santiago Maldonado. Fue durante el tercer rastrillaje que se realiza en el río. El cuerpo fue encontrado sumergido y enganchado a ramas de los sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen. El Gobierno está llegando al lugar.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

Por primera vez desde su creación, en el año 2001, la fiesta de la Cerveza de Santa Clara exhibirá este año el rótulo de celebración nacional, tras las gestiones realizadas por el intendente Carlos Ronda ante el Ministerio de Turismo de la Nación. El evento se realizará del 14 al 20 de febrero. La fiesta de la cerveza crece año a año. Cada edición reúne más convocatoria y mejores espectáculos. La directora de Turismo, Flavia Laguné, recibió la noticia con entusiasmo. “Es un reposicionamiento del destino a través de la identidad cervecera. Si bien el consumo de cerveza artesanal creció durante los últimos años en diferentes localidades, Santa Clara fue pionera en producir y establecer una fiesta de la cerveza hace 16 años”, sostuvo. Asimismo, Laguné agregó que “el año pasado el municipio entendió la edición como un espacio en el que se buscó reposicionar la fiesta con el objetivo de que se apueste a la inversión. De esta manera vimos la apertura de diferentes bares, lo que permite además que Santa Clara del Mar sea más atractiva como destino turístico durante todo el año”.   <hr />  

Foto: La tradicional celebración, que se realiza en Santa Clara desde el año 2001, estrenará su nueva jerarquía este año en su 16° edición, que se realizará del 14 al 20 de febrero.

Un cuerpo fue encontrado sumergido y enganchado a ramas de sauces en el río Chubut durante un rastrillaje, en el mediodía de este martes. Investigadores trabajan para determinar si se trata de Santiago Maldonado. También viajaron funcionarios del  Gobierno nacional.

El hallazgo fue hecho por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien está a cargo de la investigación sobre el paradero de Maldonado, estuvo presente en el tercer rastrillaje del río.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue encontrado sumergido y enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

Comentarios