22° C
Clear
Clear

Impulsan una “mayor visibilidad” de la oferta turística marplatense

Así lo indicó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, al hacer referencia sobre la reunión que mantuvo el Gobierno bonaerense y local con los operadores del sector. “Buscamos que exista una mejor competitividad y calidad en el servicio”, afirmó.

Por Redacción

martes 17 de octubre, 2017

La presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, informó que en la reunión que animaron autoridades del Gobierno bonaerense (entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal) con los empresarios del sector turístico se acordó “visibilizar de una mejor manera” la oferta turística que brinda Mar del Plata, aportando de esta forma mayor competitividad y calidad del servicio.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria señaló: “Estamos trabajando en lograr que se trabaje en forma conjunta y con cada uno de los sectores empresariales para prepararnos para una temporada donde la ciudad se muestre competitiva, con mucha oferta para los turistas, y que se pueda acercar a un número mayor de turistas, que es algo que tiene que ver con la conectividad”.

Para Magnoler, “sigue habiendo actividades de todo tipo y desde ese lugar se asocia el descansar y el venir a la ciudad, pero con la posibilidad de elegir distintos eventos”. Acto seguido, profundizó el concepto para optimizar la atención al turista y lograr mejor rentabilidad para la industria local: “El sector privado fue convocado para trabajar en forma conjunta con el Municipio y la Provincia. Hay un compromiso por la ciudad y esto se va a ir mostrando poco a poco en función del cierre de acuerdos y el trabajo en la competitividad de la ciudad y la calidad del servicio”.

El Gobierno observa que hay ciertos sectores puntuales del sector turístico que “administran” las tarifas y crean tendencias que luego opacan al resto de la competencia. Por esa razón, la necesidad de promocionar la diversidad de propuestas mediante un fuerte impulso de la publicidad en las próximas semanas oscila entre una de las principales alternativas, además de eventuales reformas impositivas que fueron planteadas como “importantes” por parte de los empresarios.

Entendemos que Mar del Plata tiene que trabajar en el concepto tarifas. Mar del Plata es una ciudad con mucha oferta para brindar y por eso hay que mostrarlo. Mar del Plata tiene una variedad posible de presupuestos”, finalizó la titular del Emtur, quien aclaró que habrá más reuniones para definir con estas gestiones.  

 


 

Comentarios