29° C
Clear
Clear

Sujetos y Lovorne le ponen hard rock a Mar del Plata

El power trío marplatense, junto a la banda del hijo Pappo, se presentan este sábado a las 21 en Córdoba 2580.

Por Redaccion

martes 17 de octubre, 2017

Un ataque aéreo de la coalición árabe contra una fábrica en el oeste de la capital de Yemen, Sanaá, que es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz, provocó la muerte de al menos 15 obreros, nueve de ellos mujeres. Un responsable de la fábrica Al Aquel, dedicada a los alimentos en conserva y situada en el barrio de Al Nahda, dijo a la agencia de noticias EFE que la mayoría de los cadáveres quedaron calcinados y que hay siete heridos graves. En Al Nahda, la alianza militar árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó también hoy los cuarteles de Al Sayat y de la Primera Brigada Blindada, en manos de los rebeldes hutíes. Esto se produce en el marco de un incremento en las últimas horas de los ataques de la coalición, que respalda al bando gubernamental, contra posiciones de los hutíes en varias zonas del país. Según la versión de la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes, la alianza árabe efectuó sólo en la jornada de ayer 114 bombardeos en ocho provincias del Yemen. Los bombardeos se producen después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait. Está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar, pero el Gobierno no acepta la formación por los hutíes de un Consejo Político para dirigir el país. La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad, comenzó una ofensiva militar en Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi. https://www.youtube.com/watch?v=ftjMsBvo1KE

Foto: La coalición militar liderada por Arabia Saudita atacó una fábrica de alimentos. La mayoría de los cadáveres quedaron calcinados.

Con el espaldarazo que significó la salida de “Crudo”, su segundo disco de estudio, el power trío marplatense Sujetos reaparecerá el sábado 21 de octubre – a las 21 – en Córdoba 2580. Esta vez, junto a sus amigos de Lovorne, que llegarán a Mar del Plata para presentar las canciones de “Lovornetorium”.

“Crudo” es un fiel reflejo de la potencia que “Hagi” Santacroce y los hermanos “Nacho” y “Pato” Sedano – en guitarra, batería y bajo respectivamente – plasman en cada una de sus canciones. Grabado en cinta y masterizado en Estados Unidos, cuenta con el arte de Javier “Locura” Quintana y el diseño de Marina Pisano.

 

Hasta el día de hoy, Sujetos ha tenido la dicha de compartir escenario con Vox Dei (una vez en el Teatro Auditorium y otra en Casa Rock, La Renga (Polideportivo Islas Malvinas), Circo Paranoico, Palo Pandolfo, además de haber organizado múltiples fechas de manera independiente por toda Mar del Plata, alrededores (Partido de la Costa y Balcarce, por ejemplo), Capital Federal y Gran Buenos Aires.

INVITADOS DE LUJO

Luciano Napolitano (guitarra y voz), Marcelo Bracalente (bajo) y Adrián Espósito (batería) conforman el trío de rock Lovorne, que sigue presentando “Lovornetorium”, su sexto y más reciente disco de estudio. Ellos acompañara a los locales en la presentación de este sábado.

“A ‘Lovornetorium’ lo grabé con un equipo Rivera que mi viejo usó en Riff, un Marshall que utilizó en Pappo’s Blues y un Marshall que me compré yo. Los usé a los tres simultáneamente y logré un sonido bastante pesado”, confesó el líder del trío, Luciano Napolitano, hijo de Pappo.

Para el cantante de la banda, que hace más de 15 años se encuentra al frente de Lovorne, el grupo se encuentra en plena evolución. “El último disco es parecido al primero, con respecto a lo musical, pero no es parecido a ninguno con respecto a lo lírico. Lo tomé desde otro punto de vista, desde otra madurez personal. Sumamos instrumentos en dos temas, como un arpa, un violín y un violonchelo”, subrayó.

Comentarios