13° C
Clear
Clear

Gremios docentes se oponen a que haya clases el próximo lunes

La decisión del gobierno provincial de que se dicten clases, sumado a la capacitación docente que se llevará a cabo esa misma jornada, despertó el malestar en los gremios docentes, quienes presentaron una nota al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Por Redacción

miércoles 18 de octubre, 2017

El próximo lunes, posterior a las elecciones legislativas, habrá una jornada de perfeccionamiento docente y además clases. La decisión del gobierno provincial generó malestar en los gremios docentes quienes elevaron sus quejas a las autoridades por no suspender las clases ese día.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense hicieron una presentación al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, denunciando las condiciones fijadas para la Jornada Institucional de Programa Nacional de Formación Situado, programada para el día 23 de octubre.

El secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, aseguró, en diálogo con El Marplatense, que todos los distritos de la provincia plantearon esta nota porque la medida “se contrapone”. “Una jornada de capacitación tiene que ser de lectura de material, análisis y no como se pretende hacer, con grupitos que vayan a participar mientras estén los alumnos en clase”, sostuvo el referente local.

Asimismo, Santos Ibañez manifestó que el Gobierno pretende hacer esta capacitación en “forma irregular, incompleta, que no responde a las necesidades”. También presentaron la queja ante la jefatura distrital y regional.

Además remarcó que no van a estar dadas las condiciones de higiene, ya que los auxiliares no “van a dar abasto”. “Ya lo vivimos en las PASO, donde muchas escuelas no estaban en condiciones de recibir a los alumnos y mucho menos ahora que va a haber este trabajo, los auxiliares no van a dar abasto”, dijo Santos Ibañez y recordó que en Mar del Plata, faltan 500 auxiliares de limpieza en todas las escuelas. “ No sé cómo pretenden el normal funcionamiento”, aseguró.

“Esperamos la suspensión, que el gobierno actúe como corresponde”, finalizó el secretario general de Suteba.

Comentarios