13° C
Clear
Clear

Incendio en el Puerto: la Dirección de Discapacidad sufrió graves daños

Por el siniestro que se registró en un depósito de una fábrica, la sede que está ubicada en Avenida de los Pescadores 456 registró importantes problemas en su conexión de internet, que imposibilita la entrega de certificados. También algunas paredes se agrietaron y peritos evalúan si hay riesgo de desmoronamiento.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocará para la primera semana de noviembre a los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- para dar inicio a la discusión paritaria de 2018. Los voceros del gobierno precisaron que<strong> tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, "comenzaran las reuniones de comisión técnica salarial" entre los representantes de los sindicatos docentes y los funcionarios bonaerenses</strong>. El Frente de Unidad Docente solicitó la semana pasada una reunión "urgente" con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para "retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior". No obstante, desde la cartera educativa precisaron que "si bien el encuentro con los gremios para comenzar a analizar la paritaria del año que viene será después de los comicios, ya hay contactos con ellos: se están haciendo asiduamente reuniones de comisión técnica de Condiciones Laborales y Salud Laboral". La fecha de convocatoria del Gobierno de Vidal accede a un pedido que había sido solicitado en forma inmediata por los gremios docentes de la Provincia. <strong>“La paritaria del año que viene la tenemos que empezar a discutir en noviembre”</strong>, había insistido Roberto Baradel, el Secretario General de Suteba,<strong><a href="https://elmarplatense.com/2017/07/04/los-gremios-docentes-aceptaron-la-oferta-salarial-del-gobierno-bonaerense/"> tras materializarse el acuerdo paritario a mediados de año</a></strong>.   <p style="text-align: right;"><em>Fuente: Télam</em></p> <hr />  

Foto: Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que la convocatoria a los gremios se concretará en la primera semana del próximo mes, tal como lo habían solicitado los dirigentes sindicales al finalizar la extensa negociación salarial de este año.

La Dirección de Discapacidad que está ubicada en el Puerto local fue una de las consecuencias más directas del incendio que se produjo a la madrugada en el depósito de un fábrica que se dedica a comercializar redes de pesca.

El titular de la Dirección, Domingo Giannini, le explicó a El Marplatense que el siniestro derivó en serios daños edilicios para la dependencia, ubicada en Avenida de los Pescadores 456, ya que “la medianera de la sede municipal da justo al depósito”.

“Eso provocó que se quemaran cables y nos quedáramos incomunicados. Todas las conexiones de datos y teléfonos que estaban sobre esa pared se quemaron y se derritieron y esperamos poder solucionarlo pronto”, explicó, y agregó: “Estamos atendiendo a la gente pero no podemos entregar certificados de discapacidad porque eso requiere de internet”.

Sobre los daños, el funcionario dijo que también se produjo una “rajadura muy grande” en la parte de la medianera de la dirección municipal que “compromete tres columnas”. “Estamos haciendo el relevamiento para ver en qué estado quedó todo”, indicó.

“Al prender fuego este local, las paredes se fueron agrietando por el calor. Aguardamos a que venga gente del municipio. Es una rajadura de cinco metros y bastante profunda”, explicó.

Ante estos trastornos, Giannini aclaró que los “turnos se seguirán respetando” pero no descartó la posibilidad de postergar parte de la entrega de los certificados de discapacidad. “Estamos trabajando para encontrar una solución alternativa lo más rápido posible”, garantizó.

 

 


 

Comentarios