• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Posada del INTI: con un acampe, se realiza una huelga de hambre

    18 de octubre de 2017 - 11:55
    Posada del INTI: con un acampe, se realiza una huelga de hambre
    Ads

    Ante la falta de respuestas que acusa del Gobierno bonaerense por las deudas que arrastra desde octubre del año pasado, el presidente de Posada del INTI, Fabián Messina, inició en la mañana de este miércoles una huelga de hambre que incluye un acampe, frente a las puertas de la Catedral.

    "Esto no se trata sólo de una protesta. Recién acá hubo familias pidiendo ayuda porque a la tarde también vamos a poner profesionales para atender. Esto es simbólico. En menos de una hora, dos familias se acercaron a pedir ayuda", afirmó el titular de la entidad, que advirtió: "Estamos desbordados en adicciones y hay alguien que está mirando para otro lado".

    En diálogo con El Marplatense, principal referente de la organización dedicada a la asistencia y contención de personas con problemáticas de adicción remarcó que esta medida tiene lugar al "agotar todas las instancias administrativas". "Llegamos a un punto en que esta deuda que arrastramos desde octubre del año pasado nos pone en una situación desesperante, de emergencia y angustia. No podemos cubrir los servicios básicos y tuvimos que ganar la calle para visibilizar esto", fundamentó.

    Sobre las deudas que debe el Gobierno bonaerense a Posada del Inti por el funcionamiento del paraje San Francisco, Messina graficó: “Si vos ganás 10, gastás por 9 y te pagan 6, tarde o temprano este cuello de botella en un año hace que no podés funcionar más". "Hay un total desidia y por eso no podemos dar cuenta a cuestiones para pagar los sueldos, las cargas sociales o distintos servicios", sostuvo.

    En este marco, el presidente de la organización resaltó y recordó la "propuesta integral" que se ofrece para atender la problemática de adicción. "Posada del Inti tiene sistemas ambulatorios, de internación, porque entendemos que la problemática es muy amplia y no se puede estandarizar", insistió.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo