13° C
Fog
Fog

Posada del INTI: con un acampe, se realiza una huelga de hambre

La manifestación tiene lugar frente a las puertas de la Catedral y la encabeza el presidente de la entidad, Fabián Messina, ante la falta de respuestas del Gobierno bonaerense a las deudas que debe desde octubre del año pasado. “Hoy estamos desbordados en adicciones y hay alguien que está mirando para otro lado”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

La estudiante de 15 años q<a href="http://elmarplatense.com/2017/08/03/la-plata-una-estudiante-15-anos-se-disparo-la-cabeza-clase/">ue el último jueves se disparó en la cabeza en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández</a> murió hoy tras permanecer cuatro días en estado de coma profundo en una sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, informaron este mediodía fuentes oficiales. El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49. Una vez confirmada la noticia, las autoridades del establecimiento educativo resolvieron suspender las clases y pedir a los los padres de los alumnos que fueran a buscar a los chicos. "En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informó a la prensa una fuente policial, que agregó que "se disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio". Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Si bien esa cirugía tuvo un buen resultado, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una intervención quirúrgica. Entre el jueves y esta mañana la joven permaneció en una sala de terapia intensiva bajo estrictos cuidados médicos a raíz de su severo cuadro de salud, hasta que este mediodía fuentes médicas dieron cuenta del lamentable deceso. <strong>(Fuente: El Día)</strong>

Foto: La adolescente de 15 años se había pegado un tiro en un aula del Colegio Nacional. Tras permanecer cuatro días en coma, falleció este lunes en el Hospital San Martín

Ante la falta de respuestas que acusa del Gobierno bonaerense por las deudas que arrastra desde octubre del año pasado, el presidente de Posada del INTI, Fabián Messina, inició en la mañana de este miércoles una huelga de hambre que incluye un acampe, frente a las puertas de la Catedral.

“Esto no se trata sólo de una protesta. Recién acá hubo familias pidiendo ayuda porque a la tarde también vamos a poner profesionales para atender. Esto es simbólico. En menos de una hora, dos familias se acercaron a pedir ayuda”, afirmó el titular de la entidad, que advirtió: “Estamos desbordados en adicciones y hay alguien que está mirando para otro lado”.

En diálogo con El Marplatense, principal referente de la organización dedicada a la asistencia y contención de personas con problemáticas de adicción remarcó que esta medida tiene lugar al “agotar todas las instancias administrativas”. “Llegamos a un punto en que esta deuda que arrastramos desde octubre del año pasado nos pone en una situación desesperante, de emergencia y angustia. No podemos cubrir los servicios básicos y tuvimos que ganar la calle para visibilizar esto”, fundamentó.

Sobre las deudas que debe el Gobierno bonaerense a Posada del Inti por el funcionamiento del paraje San Francisco, Messina graficó: “Si vos ganás 10, gastás por 9 y te pagan 6, tarde o temprano este cuello de botella en un año hace que no podés funcionar más”. “Hay un total desidia y por eso no podemos dar cuenta a cuestiones para pagar los sueldos, las cargas sociales o distintos servicios”, sostuvo.

En este marco, el presidente de la organización resaltó y recordó la “propuesta integral” que se ofrece para atender la problemática de adicción. “Posada del Inti tiene sistemas ambulatorios, de internación, porque entendemos que la problemática es muy amplia y no se puede estandarizar”, insistió.

 


 

Comentarios