16° C
Clear
Clear

Vecinos rurales reclaman seguridad luego de una ola de robos

Los asaltos se caracterizan por ser violentos, con disparos y perpetrados por un mínimo de dos delincuentes. Desde la Asociación Frutihortícola requirieron una reunión con la Policía Departamental, para intensificar los patrullajes por la zona.

Por Redacción

miércoles 18 de octubre, 2017

Los cancilleres países miembros del Mercosur se reunieron este sábado de urgencia en Sao Paulo y decidieron suspender por tiempo indefinido a Venezuela del bloque regional por "quebrar el orden democrático". A través de un comunicado, los cancilleres aseguraron que el país caribeño que tiene como presidente a Nicolás Maduro no volverá a ser admitido hasta que no haya restaurado el orden democrático y liberado a todos sus presos políticos. Los países miembros tomaron esa decisión al consensuar el repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Es la segunda vez que el bloque fundado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay suspende uno de sus miembros invocando la 'cláusula democrática', como lo hizo con Paraguay en 2012 tras la destitución del presidente Fernando Lugo. La decisión de suspender a uno de sus miembros debe ser tomada por consenso, según establece la cláusula democrática, documento firmado en 1998 por los países fundadores junto a Bolivia y Chile.   <hr />  

Foto: Lo decidieron los cancilleres en un encuentro que se desarrolló en San Pablo. El bloque consideró que el país que tiene como presidente a Nicolás Maduro "quebró el orden democrático". La suspensión es por tiempo "indefinido".

Los vecinos rurales denunciaron un aumento en la cantidad de robos violentos en la zona de sudoeste, por lo que pidieron una reunión con la Policía Departamental y el destacamento rural, con el fin de intensificar los patrullajes por la zona.

A raíz del último caso, en el que un hombre recibió tres disparos, el titular la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines, Ricardo Velimirovich, afirmó que los robos “surgen más violento y más seguido”.

“Estamos hablando de personas que han tirado a matar. Son gente con mucha violencia que vino directamente a disparar”, relató Velimirovich en diálogo con El Marplatense tras el último asalto. Además, señaló que “todas las descripciones hablan de tres personas encapuchadas, sólo con los ojos descubiertos, con armas” por lo que se “hay una sensación de que es una banda”.

En este marco, aseveró que la situación “es muy complicada” en la zona. “En frente de dónde sucedió este hecho quemaron una casa completa en un robo, a pocos metros hay una persona herida de bala en un muslo, estuvo muchos días internado y no se sabe si va a volver a caminar”, ejemplificó.

“La situación es crítica y más tratándose de delincuentes tan grave, porque están armados y con ganas de disparar. Tuvimos tres casos en poco menos de un mes. También tenemos problemas en la zona San Francisco”, apuntó Velimirovich.

En este marco, el titular de la Asociación de Frutihortícolas consideró que “debería haber más patrullajes” porque los delincuentes “se mueven libremente y no tienen mucho miedo”. 

“Pedimos una reunión con la Policía Departamental, estamos gestionando un encuentro con la policía rural, el destacamento no estaba reforzando este sector”, agregó al respecto Velimirovich.


 

Comentarios