13° C
Fog
Fog

Detuvieron a la mano derecha de Julio De Vido, Roberto Baratta

Así lo dispuso el juez Bonadio, quien además solicitó la detención y desafuero del ex ministro de Planificación.

Por Redacción

jueves 19 de octubre, 2017

Desde la Asociación Judicial Bonaerense realizarán un paro total y se movilizarán el jueves a la ciudad de Buenos Aires junto a gremios estatales y del sector privado. Reclamarán el reinicio de la negociación paritaria con el gobierno provincial. La medida fue definida por la Asociación Judicial Bonaerense a partir de los mandatos de las asambleas realizadas entre el jueves y el viernes pasado. La decisión tomada por la amplia mayoría de las departamentales se fundamenta en el "incumplimiento del compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de reabrir la discusión salarial a partir del 1 de agosto". De esta manera, trabajadores judiciales, docentes, profesionales de la salud y estatales, entre otros sectores, coincidirán una vez más en una jornada de lucha que culminará con una movilización a Plaza de Mayo para exigir la reapertura de las paritarias, salarios dignos, el fin de los despidos y la precarización laboral y para decirle basta a la criminalización de la protesta social. El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, indicó: “Estamos reclamando al gobierno que la paritaria se reabra porque ese fue el compromiso asumido en el acuerdo que logramos a fin de mayo, y al día de hoy no tenemos fecha de convocatoria". "Estamos manejando proyecciones que prevén una inflación anualizada para 2016 superior al 40%, por lo que vamos a insistir con la necesidad de una recomposición salarial anual con un piso del 45%, además de todos los reclamos que no fueron atendidos en la discusión del primer semestre”, sentenció Abramovich.

Foto: La AJB realizará un paro total y se trasladará el jueves hacia Plaza de Mayo junto a gremios estatales y del sector privado reclamando reapertura de paritarias.

Detuvieron este jueves por la tarde al número dos del ex ministro Julio De Vido, el ex subsecretario de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. Se trató de una disposición del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que Bonadio investiga la contratación de barcos de gas natural licuado (GNL).

El ex subsecretario de Gestión del Ministerio de Planificación fue sorprendido por la policía de la Ciudad, en el barrio Belgrano.

Por su parte, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, y los ex presidentes de Enargas, Exequiel Espinosa y Walter Faygas, fueron procesados, pero sin prisión preventiva. Asimismo, esta tarde, De Vido fue procesado por la misma causa con prisión preventiva por Bonadio.

La decisión del juez federal fue tomada en el marco de la causa que investiga por supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado. Según se estipuló en una de las pericias llevadas a cabo, se pagó de más por el millón de BTU (la unidad de en la que se mide el GNL) en varios de los 232 barcos que llegaron al puerto de Bahía Blanca y los 265 que arribaron a Escobar.

Comentarios