10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Julio De Vido fue procesado con prisión preventiva

Así lo definió el Juez Claudio Bonadío en la causa que investiga compras millonarias de gas natural licuado. Además, sumó otro pedido de desafuero. El magistrado también ordenó la detención de Roberto Baratta, su mano derecha, la cual se concretó horas más tarde.

Por Redacción

jueves 19 de octubre, 2017

Julio De Vido fue procesado por prisión preventiva por el juez Claudio Bonadio y sumó otro pedido de desafuero por parte del magistrado, quien también solicitó la inmediata detención de su mano derecha, Roberto Baratta, la cual se concretó horas más tarde.

La decisión de Bonadío se enmarca en una causa que investiga al ex Ministro de Planificación kirchnerista por compras millonarias de gas natural licuado. Asimismo, en la causa se procesaron sin prisión preventiva a otras 23 personas, entre ellos ex ministro menemista y asesor de De Vido Roberto Dromi.

Las irregularidades en las contrataciones de buques con gas natural licuado surgen a raíz del pago de 15 mil millones de dólares con un desvío de fondos por 6.900 millones de dólares entre los años años 2008 y 2015. El embargo trabado fue de $ 1.000 millones para cada uno.

Días atrás, la Cámara Federal ordenó el desafuero y la detención del actual Diputado por el Frente Para la Victoria. Asimismo, ese mismo día, el juez Luis Rodríguez dio el paso siguiente solicitando a la Cámara la quita de los fueros. El debate comenzará este martes.

Comentarios