28° C
Clear
Clear

El Ejecutivo local explicó el traslado de Tránsito al barrio Libertad

Tras las declaraciones del Intendente Carlos Arroyo en un encuentro que mantuvo con personal de la dirección, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la mudanza de la dependencia y aclaró que todavía no hay una “planificación” del proyecto. “Esto nos llevará seis meses”, estimó.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, brindó explicaciones sobre el traslado de la Dirección General de Tránsito municipal al predio de Libertad y Tandil, tras las declaraciones del Intendente Carlos Arroyo en un encuentro que mantuvo esta mañana con trabajadores del área. Sin embargo, no aportó datos concretos sobre la financiación de la iniciativa ya que por el momento sólo se dio el anunicio.

Al fijar ese destino para el inmueble, donde también se emplazará la futura sede de la Policía Local, el funcionario le dijo a El Marplatense que lo que se busca es dar una “utilización acorde” a un edificio que es propiedad de la Municipalidad.

“Dada la carencia de las instalaciones apropiadas para distintas dependencias como sucede con Tránsito y la Policía Local, se va a trabajar en el futuro para acondicionarlo, equiparlo, y lograr que se trasladen ahí”, afirmó, y aclaró: “No van a convivir pero si van a estar ahí”.

Además, el referente del Ejecutivo local señaló que en el predio contiguo, que también es propiedad del Municipio, se lo refuncionalizará para que pueda ser utilizado como “una playa de secuestros y se pueda destinar ese lugar para el acarreo y traslado de vehículos que se remueven de la vía pública”.

Pese a ello, Vicente también aclaró que aún resta definir la planificación y los plazos concretos que demandará el proyecto de mudanza al barrio Libertad. “Esto es un trabajo nos llevará alrededor de seis meses por lo menos”, estimó.

De materializarse la iniciativa, la administración local busca lograr una reducción en algunos de sus alquileres que repercutiría en un alivio para las finanzas municipales. El Intendente Carlos Arroyo ya le había anticipado a este medio la intención de impulsar esta clase de gestiones para lograr un “equilibrio presupuestario”.

 


 

Comentarios