Feriados Puente: para el Municipio, “tienen una importancia clave”

Así lo indicó la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoller, después de que el Gobierno promulgara la ley que fija su restablecimiento. Además aseguró que esta decisión “implica pensar a una ciudad de todo el año”.

Por Redacción

jueves 19 de octubre, 2017

La titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoller, dijo que la promulgación de la ley que restablece los feriados puentes es una “muy buena decisión”, ya que permite pensar a una Mar del Plata “todo el año”.

“Tiene una importancia fundamental”, sostuvo la funcionaria, sobre la ley que a había sido aprobada por el Congreso de la Nación el mes pasado, al explicar que esto permite planificar con antelación las medidas a seguir en el área de Turismo.

“Nos permite presentarnos como una opción para las personas que van a planificar un descanso”, dijo y aseguró que genera una “buena expectativa” en cuanto a lo económico, ya que el hospedaje muchas veces aumenta a más de dos noches. “Cuando el fin de semana se extiende, permite que la gente de la zona de influencia, también se acerque a la ciudad”, comentó la presidente del Emtur.

“Es muy buena la decisión, que también implica para Mar del Plata seguir pensando en una ciudad de todo el año“, puntualizó.

Magnoller explicó que la ley promulgada este miércoles por el Ejecutivo nacional, también establece que 50 días antes de la finalización del año, deberá estar hecho el calendario con los feriados del próximo año.

“En el calendario, que se armará para el próximo año, se establecen los días inamovibles, que cuando el feriado cae martes o miércoles se pasa al lunes anterior”, contó la titular del Emtur.

Asimismo, subrayó que el poder Ejecutivo nacional tiene la facultad de poder adicionar “hasta tres feriados para promoción turística”, lo que genera flexibilidad “porque permite generar el feriado puente”, indicó Magnoller.

 

Comentarios