29° C
Clear
Clear

Gala de ballet en el Auditorium

El viernes 20 de octubre se presentará la Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”. Las funciones tendrán lugar en la sala Astor Piazzolla.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

El Gobierno bonaerense definió que haya <em><strong>clases en la Provincia</strong> </em>durante los asuetos por los aniversarios de cada localidad. El ejecutivo ordenó el cumplimiento de la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que ordena la derogación de excepciones al cumplimiento del calendario escolar. En este marco, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, señaló: "Para nosotros los días de clases son prioritarios<strong> </strong>y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula". Asimismo, el funcionario aconsejó que los festejos de las ciudades se celebren dentro de las aulas. Meses atrás el Gobierno de María Eugenia Vidal había expresado su intención de recuperar días de clases durante las vacaciones de invierno. <a href="http://elmarplatense.com/2017/05/11/docentes-bonaerenses-realizaran-este-viernes-una-jornada-de-protesta/">El Frente de Unidad Docente había anunciado esta tarde una jornada de protesta para este viernes</a>, que no contempla suspensión de clases, pero incluirá movilizaciones en todo el territorio bonaerense. <p style="text-align: right;">Fuente: Infobae.</p> <hr /> <p style="text-align: right;"></p>

Foto: El Ejecutivo bonaerense resolvió que de dicten clases en los aniversarios de cada ciudad para recuperar las jornadas perdidas por medidas de fuerza. En marzo habían expresado su intención de tener actividad escolar durante las vacaciones de invierno.

La gala de ballet de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontela” se presentará este viernes a las 19 y 21 en la sala Piazzolla del Auditorium. Este espectáculo está realizado por 12 profesoras coreógrafas de la Institución, y por alumnos que cursan desde el ciclo preparatorio hasta el profesorado.

Subirán al escenario obras de neto corte clásico, neo-clásico y contemporáneo con las más variadas concepciones estéticas, producto del trabajo de todo el año, en donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de bailar y desarrollar la práctica escénica imprescindible en la formación de todo bailarín y futuro docente.

Los coreógrafos que participan son: Marcela Alvarez, Andrea Antonino, Alejandra Arena, Luciana Barbosa, Miriam Berrios, Andrea Beruti, Patricia Enciso, Cecilia Ginestet, Florencia González, Mercedes Osta y Virginia Vega.

Comentarios