Restauración de la Casa del Puente: "Faltan dos instancias nada más"

Así lo destacó la titular de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon, Silvana Rojas. La funcionaria apuntó que la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) pasó a la etapa de licitación pública y, luego, restaría la jurídica.

Por Martín

sábado 21 de octubre, 2017

La restauración de la Casa del Puente avanza “muy bien” según afirmaron desde el Municipio. Al proyecto sólo le quedan dos instancias, la de licitación pública y la jurídica, que se demoraron por los períodos de veda política del año electoral.

“Ya pasó toda la Dirección Nacional de Arquitectura (DNA) a la etapa de licitación pública y después pasará a la última, que es la jurídica. Hay que tener en cuenta que ahora estamos en período de veda política, todos los proyectos que tiene la Nación se están demorando y tardan un poco por este año electoral, pero va muy bien”, afirmó Silvana Rojas, la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio, en diálogo con El Marplatense.

Este proyecto busca remodelar la “Casa del Puente”, ahora Museo Casa sobre el arroyo. El lugar fue construido por el arquitecto argentino Amancio Williams en la década del ´40 por encargo de su padre: el músico y compositor Alberto Williams.

“Nosotros presentamos hace tiempo todo lo que tenía que entregar legalmente así como los planos, que son muy particulares. Cada rincón de la casa tienen varios planos y entonces había que elegir cuáles eran los más propicios de acuerdo al diseño original. Ha sido un trabajo arduo y faltan dos instancias nada más”, sintetizó la funcionaria.

Asimismo, Rojas destacó que se trata de “una obra en sí misma”, ya que no va a ser sólo un museo donde llevar piezas artísticas y hacer muestras. “Se va a recuperar todo lo que es el jardín para tener vista hacia lo que es la casa. Va a tener también otro pabellón en donde tenga otras funciones. Al tener todo ese parque diagramado para tener distintas visiones de la casa, va a mejorar toda la zona”, detalló.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2