16° C
Clear
Clear

En diciembre, se viene otro aumento en la luz

Lo adelantaron desde Consumidores Argentinos. El incremento ya fue “pactado” por el Gobierno para fin de año, pero indicaron que aún se aguarda por la convocatoria de la audiencia pública en la que se definan las subas en el transporte y la distribución de la energía eléctrica.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

Desde la organización Consumidores Argentinos advirtieron que el Gobierno ya tiene proyectados nuevos aumentos en servicios básicos para diciembre, que se suman a los incrementos que se vieron reflejados esta semana en los combustibles y que pronto se materializarán en la tarifa de gas.

Según adelantó a El Marplatense Sergio Procelli, el titular de la entidad que busca defender el derecho de los usuarios, los precios referidos a electricidad “ya tienen pactado otra audiencia para diciembre para definir los aumentos”.

“Todavía no han convocado a las audiencias y también hay que ver si llaman a audiencias o directamente dan por sentado que este aumento ya estaba previsto y lo decretan“, indicó el principal referente de Consumidores Argentinos.

Desde la entidad recordar que las tarifas de gas y electricidad sufren aumentos en forma “trimestral”, según los esquemas que fijó el Gobierno de Mauricio Macri desde 2015, al iniciar su gestión. “A mediados de diciembre vamos a tener un nuevo aumento tanto en distribución como generación de energía eléctrica”, ratificó.

Sobre el escenario de aumentos que se proyecta en el corto plazo, Procelli mostró preocupación ya que también señaló que las tasas municipales sufrirán aumentos, así como el agua, que se “nutre de estos insumos”. “Es todo una cadena”, aseveró.

 

 

 

 


 

Comentarios