Operativo Sol 2018: buscarán intensificar la seguridad en los barrios

Así lo afirmó el Intendente Carlos Arroyo, después del encuentro que mantuvo en las últimas horas con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Vamos a preparar un mapa de riesgo porque mi preocupación son los barrios hoy por hoy, más que el centro", aseguró.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo brindó detalles de los pedidos que le realizó al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para la confección del Operativo Sol 2018, e insistió en la necesidad de reforzar la custodia policial en los barrios de la ciudad.

"Vamos a preparar un mapa de riesgo porque mi preocupación son los barrios hoy por hoy, más que el centro", adelantó el jefe comunal, tras el encuentro que mantuvo en las últimas horas con el funcionario provincial.

Según dijo Arroyo, el operativo de este año comenzará en diciembre y contará un refuerzo de más de 10 mil efectivos para toda la costa, además de la operatoria propia de los agentes de la Policía Local. "Le pedí al Ministro que me deje participar en el proyecto de operativo para determinar las zonas de menos riesgo, para proteger la integridad física de los turistas y los marplatenses", indicó, ante la consulta de El Marplatense.

El Intendente destacó el "excelente" contacto que tuvo con Ritondo, con quien ratificó su "muy buena relación". "Vamos a asegurar un sistema que sea lo más eficiente en la medida de lo posible", señaló Arroyo.

Sobre el operativo que tradicionalmente se dispone para cada temporada estival, Arroyo remarcó que su "preocupación" pasa "como nunca en que la seguridad sea general y abarque a toda la ciudad". "Realmente nos interesa la seguridad en los barrios, que es algo no menor porque son los vecinos que están todo el año en Mar del Plata", fundamentó.

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4