Afirman que cerró definitivamente el parador de Laguna de los Padres

Lo señalaron referentes de la Noche de la Caridad, después de un encuentro con referentes de Desarrollo Social. El lugar para personas en situación de calle permanecía sin funcionamiento desde su inauguración, hace 3 meses. El Ejecutivo buscaría abrir otro en el centro. “Pasará a la historia como el parador que nunca funcionó. Una mentira más de una gestión”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 27 de octubre, 2017

Desde la Pastoral Social de Mar del Plata indicaron que el parador para personas en situaciones de calle de la Laguna de los Padres, que permanece sin funcionamiento desde el momento de su inauguración,  cerró definitivamente, después de un encuentro que mantuvieron con autoridades municipales. El Ejecutivo buscaría abrir uno nuevo en el centro.

La medida fue confirmada por el párroco Héctor Díaz, más conocido como el padre “Chobi”, tras una reunión que tuvo días atrás con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz y el subsecretario, Guillermo Schutrumpf.

“Pasará a la historia como el parador que nunca funcionó. Una mentira más de una gestión”, apuntó a El Marplatense uno de los referentes de la Noche de la Caridad, quien dijo que en ese encuentro, los funcionarios deslizaron la posibilidad de abrir en abril un nuevo parador en la zona del centro.

El encuentro fue convocado por los funcionarios, según explicó, para tener una mirada sobre las políticas que se están implementando en este tiempo. “Fuimos muy claros al decirles que nos preocupa mucho esta realidad y también cómo se fue llevando adelante la gestión hasta este momento”, subrayó el padre, que agregó: “Era una locura que la gente tuviera que ir hasta El Campito y que desde ahí se trasladarán hasta la Laguna”

Asimismo, el párroco habló sobre la ley que ampara a personas que están en la calle, a la que el municipio se adhirió y que hora están tratando de implementar, escuchando a los distintos actores sociales.  “Nos abrió un poco la esperanza, pero igual vamos a estar atentos”, dijo.

“Choby” aseguró que Leniz y Schutrumpf hablaron que el nuevo parador funcionaría desde abril hasta septiembre, pero él les indicó que la ley “pide un hogar para que durante todo el día, las 24 horas, los 365 días del año, personas que quieran estar allí puedan recomponerse, ser acompañadas”.

Además, Díaz indicó que en ese encuentro los referentes de Desarrollo Social comunicaron la intención de transformar el centro “El Campito” en un dispositivo para albergar a mamás con niños o familias.

 


 

Comentarios