29° C
Clear
Clear

Cataluña: Rajoy disolvió el Parlamento y llamó a elecciones

El Presidente español comunicó la medida a través de un discurso y precisó que la fecha de los comicios para elegir nuevas autoridades en el “Govern” será el 21 de diciembre.

Por Redaccion

viernes 27 de octubre, 2017

El presidente español Mariano Rajoy en un breve discurso comunicó a su país y al mundo que decidió disolver el Parlmento catalán y convocó a elecciones para el próximo 21 de diciembre, debido a la declaración de independencia por parte de Cataluña, que generó diversos rechazos mundiales.

“Hoy se han impuesto los partidarios del cuanto peor mejor. Se trata de evitar más daños y devolver la normalidad a la vida ciudadana, por eso se han adoptado las medidas. No se trata de suspender el autogobierno, sino de devolverlo a la normalidad, que empieza por la Ley”, sostuvo el mandatario español.

“He disuelto el Parlamento y el 21 de diciembre se celebrarán elecciones”, sostuvo el líder europeo.

Además, anunció el cese del presidente catalán, Carles Puigdemont y su vicepresidente Junqueras. También, han sido cesados el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull; el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; la de Enseñanza, Clara Ponsatí; y la responsable de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs.

 

Comentarios