13° C
Clear
Clear

En dos semanas, finalizarán la obra de asfalto en la costa

Lo adelantó el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, quien aseguró que los trabajos se están ejecutando de acuerdo a los “plazos previstos” con relación a los trabajos realizados entre Libertad y Constitución. “Venimos bien y cumpliendo”, garantizó. Posteriormente, se llevarán a cabo arreglos en Playa Chica y Playa Grande.

Por Redaccion

sábado 28 de octubre, 2017

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) adelantaron que en aproximadamente 15 días estará finalizada por completo la obra de fresado y recapado asfáltico que incluye el tramo del paseo costero entre las Avenidas Libertad y Constitución.

“Estamos bien en los plazos, dentro de los límites. Venimos con un ritmo de trabajo muy bueno”, le aseguró a El Marplatense el titular de la dependencia, Pablo Simoni, quien también garantizó que los trabajos ya estarán “listos” antes de la iniciación del Ironman 2018 y los eventos que se prevén para ese sector de la ciudad.

Si bien el funcionario se lamentó por las demoras ocasionadas por la lluvia de este viernes, que obligaron la paralización de las tareas que estaban previstas, remarcó que se está cumpliendo con los plazos de ejecución previstos. “Venimos bien y cumpliendo”, afirmó.

Según anticipó el presidente del Emvial, para fines de esta próxima semana estarán finalizados los trabajos de fresado y recapado en la zona comprendida entre Libertad y la rotonda de Constitución.

“Atrás de estas obras tenemos que hacer la pintura vial, con lo que aproximadamente en 15 días va a estar toda la obra finalizada”, indicó el principal referente del ente municipal.

Esta es una primera etapa de la obra ya que luego se continuará con el trabajo hacia el sur (Playa Chica y Playa Grande), para después realizar la mano norte a sur y reparar los carriles centrales.

Estos trabajos contemplan 33.500 metros cuadrados de nuevo asfalto, que se harán de forma simultánea como sucedió en Luro o en Colón, es decir, la fresadora irá adelante retirando el pavimento en mal estado, mientras que la terminadora estará detrás tapando inmediatamente el asfalto.

 


 

Comentarios