CONFLICTO LABORAL

Pampita: las partes llegaron a un preacuerdo para reabrir la parrilla

Después de dos meses de conflicto y tensas negociaciones, este lunes se concretará la entrega "formal" de la llave del comercio a la Justicia y sea derivada al propietario. Está prevista una conferencia de prensa en la semana para anunciar los detalles del acuerdo y la fecha de reapertura.

Por Redacción

lunes 30 de octubre, 2017

Después de casi dos meses de tensas negociaciones, el conflicto por el cierre de la parrilla Pampita logró cerrar con un "preacuerdo" entre las partes que permitirá la reapertura del local en el corto plazo, garantizando las fuentes de trabajo que estaban en riesgo.

"Ya hay un preacuerdo que se firmó entre todas las partes y en la semana haremos una conferencia de prensa para decir el nombre de las personas, cómo se va a llamar el local y la fecha de apertura", le confirmó a El Marplatense Guillermo Mustafá, uno de los empleados del comercio ubicado en Guemes y Alvarado.

Según explicó el trabajador, durante esta jornada se hará la "entrega formal de la llave del local al oficial de Justicia para que haga el inventario y le entregue todo al titular de la propiedad".

Mustafá mostró su satisfacción por esta instancia, después de los 55 días en los que perduró un conflicto que mantuvo en vilo a los trabajadores ante la incertidumbre por la continuidad de sus únicas fuentes de empleo y diversos intentos de desalojo.

"Pasaron muchas cosas. No es lo que estábamos acostumbrados a hacer en toda nuestra vida. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar. Pero no teníamos otra alternativa, nos llevó la situación", explicó, y recordó: "Perdimos indemnizaciones, trabajo, y nadie nos había tenido en cuenta en el problema".

Ante ello, el referente de los empleados de la parrilla sostuvo que la "única arma de defensa que había era la de quedarse acá". "Y no fue fácil, estuvimos 55 días pero por suerte se llegó a un buen acuerdo. Estamos muy contentos", manifestó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4