Renunció Alejandra Gils Carbó a la Procuraduría General de la Nación

La jefa de los fiscales presentó su dimisión en las últimas horas. Dejará su cargo a partir del 31 de diciembre. La funcionaria estaba en la mira del Gobierno por sus vínculos con el kirchnerismo y era investigada por una compra irregular de la sede del organismo.

Por Redacción

lunes 30 de octubre, 2017

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó en las últimas horas su renuncia para alejarse de manera definitiva del cargo a partir del 31 de diciembre.

La jefa de los fiscales había sido criticada por el Gobierno de Mauricio Macri en distintas oportunidades, al acusar vínculos con el kirchnerismo, y también se encontraba procesada en una causa por irregularidades en la compra de un edificio para ser sede del organismo nacional.

La semana pasada, el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials ya había declarado la "inconstitucionalidad" del sistema de remoción previsto en el artículo 76 de la Ley que establece el procedimiento de juicio político como mecanismo para remover a la funcionaria de su cargo.

“Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista y obstruyó la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior”, había sentenciado el presidente Mauricio Macri, al insistir en sus discursos en la necesidad de su alejamiento de la Procuraduría.

Entre otras acusaciones, el mandatario culpó a la funcionaria judicial de realizar “causas sin fundamentos” contra su gestión. “Ella hace un uso indebido del enorme poder que tiene la Procuradora”, sostuvo.

Comentarios