SALUD

El Municipio ratifica los nuevos hospitales en el HIGA y el CEMA

El Ejecutivo insiste con las gestiones por los proyectos ante Provincia y Nación.

Por Redacción

martes 31 de octubre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo ratificó este martes las gestiones ante las autoridades de Provincia y Nación para comenzar en el próximo año con la ejecución de los proyectos que contemplan la construcción de un nuevo hospital en el mismo predio del HIGA y la ampliación del CEMA.

En el marco de lo que fue la inaguración del Centro de Salud del barrio Libertad, el jefe comunal recordó que el Gobierno de María Eugenia Vidal tiene proyectado hacer un nosocomio de "altísima complejidad" en el mismo terreno donde se encuentran las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Al respecto, el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, garantizó que se "está trabajando en una obra importantísima de 33 mil metros cuadrados" con la intención puesta en poder iniciar los trabajos en un "futuro no muy lejano". "En estos momentos estamos haciendo todo el estudio de campo", detalló.

En paralelo, también ratificó las gestiones por la ampliación del Centro de Especialidades Ambulatorias, ubicado en Pehuajo al 250, y por el cual meses atrás ya se habían gestionado la llegada de una primera partida de 10 millones de pesos. La obra permitirá incorporar nuevas camas de internación.

"Vamos a seguir en este camino, con estos proyectos que implican mejorar la salud en General Pueyrredon", afirmó el jefe comunal, quien puso a la Salud como el principal eje de su gestión: "Sino tenemos gente sana, todo lo demás no tiene sentido, por eso estamos abocados a esta tarea”

 

 

Comentarios