Reunión entre el Intendente y el presidente de Peñarol

El Municipio busca obtener recursos de la publicidad en los partidos

El Ejecutivo ya trabaja en la elaboración de un proyecto de ordenanza.

Por Martín

jueves 2 de noviembre, 2017

La Municipalidad de General Pueyrredon avanza en la creación de un proyecto de ordenanza que le permita obtener rédito económico de las publicidades en los partidos que se disputen en los escenarios deportivos de la ciudad.

Así lo afirmó el Intendente Carlos Arroyo a El Marplatense, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de Peñarol, Domingo Robles. En el encuentro, dialogaron sobre la intención de Mar del Plata de ser subsede el Mundial 2023 y sobre la ordenanza de apoyo al deporte, tras la polémica que se desató por el supuesto cobro del Polideportivo a los clubes.

“Nosotros tenemos una ordenanza que vamos a cumplir con respecto a la gratuidad de la utilización de los lugares, pero la publicidad es un tema privativo de la Municipalidad”, señaló Arroyo.

En este marco, el jefe comunal indicó que están “preparando un proyecto de ordenanza” mediante el cual el Ente Municipal de Deportes (Emder) “pueda, a través de sus autoridades, manejar este tema”.

El objetivo será que la “actividad privada contribuya la esfuerzo común, porque los recursos muchas veces los necesito para cosas más generales”, agregó Arroyo al respecto.

Es decir, se prevé que la publicidad que se obtenga para los encuentros que animen, por ejemplo Quilmes y Peñarol por Liga Nacional, el Ejecutivo pueda quedarse con un porcentaje del dinero de dicha publicidad estátética o electrónica, entre otros recursos.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3