BUSCAN REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL BASURAL

El Municipio intensifica las gestiones para garantizar la recolección

Ante la falta de policía, solicitan nuevos agentes al Ministerio de Seguridad para garantizar la custodia de los trabajadores municipales.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

El Municipio aseguró que intensifica las gestiones por estas horas para tratar de garantizar en el transcurso de la jornada el servicio de la recolección de residuos, que nuevamente volvió a paralizarse esta jornada tras una medida de los agentes comunales por falta  de seguridad en el predio.

Tal como estaba previsto, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, brindó una conferencia de prensa en la que indicó que han solicitado al Ministerio de Seguridad bonaerense nuevos agentes policiales para que los trabajadores municipales puedan tener la custodia correspondiente a la hora de realizar la descarga de los camiones.

"El Ministerio ya asignó tres personas más en la seguridad dentro del predio pero ese personal asignado es personal de servicio de calle que no hace la tarea específica de lo que tiene que ver con la seguridad del predio", dijo el funcionario, en el marco de las tratativas.

En esa línea, Leitao dijo que lo que se necesita es "personal asignado para hacer tareas de custodia" dentro del predio. "No se trata de estar vigilando solamente porque se puede tener un problema en forma inmediata cuando hacen los trabajos, sino que tiene que estar alrededor de los empleados", aclaró.

Pese a las conversaciones que mantiene el Ejecutivo con las autoridades provinciales, el principal referente del Emsur no pudo garantizar la correcta prestación del servicio para las próximas horas. "Esperemos que se resuelva este conflicto en el día", manifestó.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

A diferencia de la denuncia que se había desprendido desde el Sindicato de Camioneros, Leitao aclaró que no existe una deuda del Municipio sino que el reclamo de los agentes policiales está ligado a una "recategorización" de sus labores en el predio de disposición final.

"Están solicitando cobrar por horas POLAD, que es lo que se conoce como policía adicional. Lo que quieren es el pago de un importe de 145 pesos por hora cuando nosotros tenemos estipulado, según el régimen, que lo que corresponde es 77 pesos la hora", afirmó.

El titular del Ente de Servicios Urbanos aseguró que el Intendente Carlos Arroyo ya ha hablado de la problemática "hace tiempo" con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien "dio las indicaciones de seguir haciendo los trabajos hasta que haya un acuerdo interno" en la cartera bonaerense.

"Ese es el tema por la cual los agentes policiales que estaban destinados a la tarea dentro del predio se han retirado porque ellos entienden que hay que pagarles 145 pesos. Nosotros estamos dispuestos a pagar 77 pesos como corresponde, hasta tanto no llegue otra orden", explicó.

Leitao aseguró que el Ejecutivo no puede tomar la decisión de pagar lo que los policías exigen por cuestiones "contables". "Esto sino sería objetado por el Tribunal de Cuentas. Seguimos esperando la resolución definitiva", indicó.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3