A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE AYUDA DE NACIÓN

Frutihortícolas: "Nos recuperamos de una situación muy crítica"

Tras varios meses de "crisis", productores locales destacaron que se ha "sembrado más de lo que se esperaba" y mantienen sus expectativas para la temporada.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

Después de varios meses consecutivos de "crisis" para el sector por las graves secuelas que provocaron los temporales, las primeras buenas noticias comienzan a desprenderse para los productores frutihortícolas, que ya observan "signos de recuperación" y mantienen sus expectativas por la producción de esta próxima temporada estival.

En diálogo con El Marplatense, Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon y Afines, aseguró que hoy se "está remontando" la situación crítica que los había signado este año.

"Por suerte empezó a colaborar un poco el clima, que nos venía perjudicando, cuando se inicia una temporada hay más ganas de tener más producción y por ahora sigue siendo un limitante la disponibilidad del capital", indicó.

En esta línea, el principal referente de la entidad reconoció que se ha "sembrado más de lo que se esperaba", gracias a las óptimas condiciones climáticas que se mantuvieron en el último tiempo, y también destacó las mejoras en los créditos personales que se ofrecen.

"Hoy yo veo como bueno poder sembrar lo mismo que el año pasado. Estamos tratando de recuperar el sector, no estamos hablando de crecer o avanzar pero creo que eso es fundamental hoy, dada la situación que hoy vivimos", aclaró.

Asimismo, Velimirovich consideró "muy beneficioso" este presente para la actividad del cordón local, ya que si "se ve reducido hay riesgo de perder productores". "Es fundamental mantener el trabajo", instó, y consideró: "Tenemos que ver cómo evolucionamos, pero en una primera instancia podemos decir que nos hemos recuperado muy bien de una situación crítica".

El presidente de la asociación que nuclea a los productores fruithortícolas también se mostró a la espera de la llegada de asistencia de Nación, que fue anunciada hace un mes, y afirmó que las gestiones están "avanzadas".

"No creo que haya ninguna dificultad. Para nosotros fue muy fructífero no solo el dinero, sino que el Estado haya visto nuestra situación y haya enviado ayuda", resaltó, y dijo que los productores comenzarían a percibir el auxilio a fines de este mes.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2