Seguridad en el predio

Garantizan la recolección de residuos en Mar del Plata

El Municipio afirmó que el servicio se prestará con normalidad a partir de esta noche. La Policía Local brindará la seguridad correspondiente en el basural.

Por Martín

jueves 2 de noviembre, 2017

El Municipio garantizó la recolección de residuos para Mar del Plata, que se paralizó esta jornada por un nuevo reclamo de los trabajadores municipales ante la falta de seguridad en el predio de disposición final.

Para resolver esta problemática, habrá presencia de efectivos de la Policía Local en el basural, con el fin de supervisar las tareas con los particulares "rondines" que realizan en distintas zonas de la ciudad.

El titular de la fuerza, Marcelo Lencina, le aseguró a El Marplatense que el trabajo será un acto de servicio que se realizará de 8 a 20, por lo que no se destinarán horas extras para cubrir las vacantes.

“Cuando entran los camiones al playón de contingencia, personal municipal hace la apertura de la tolva y el chofer de la empresa 9 de Julio descarga sin bajarse del camión. Esa tarea está asegurada con personal policial ubicado a su lado, para evitar cualquier tipo de problema”, explicó el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

Asimismo, la policía bonaerense se comprometió a efectuar el trabajo conforme a lo solicitado (el valor de la hora PolAd quedará a resolución del área de Legal y Técnica del Ministerio de Seguridad de la Provincia).

Además, fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales indicaron a Radio Mitre Mar del Plata que las tareas se desarrollarán con normalidad siempre y cuando se garantice el accionar de las fuerzas de seguridad. "Si no entran al predio, volveremos a tomar medidas", advirtieron.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3